24/

Conferencia y oración ecuménica en la UPSA

Andrey Kordochkin. Foto: Vida Nueva.

La víspera de la clausura de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, el lunes 24 de enero, la Universidad Pontificia de Salamanca de Salamanca acogerá una conferencia del sacerdote Andréy Kórdochkin, de la Iglesia ortodoxa rusa en Madrid, y con título: “Oriente y Occidente, dos tradiciones de la Iglesia Una de Cristo“. La ponencia dará comienzo a las 19:00 horas en el Aula Francisco Suárez (entrada por la calle Serranos) y concluirá con la celebración de una oración ecuménica, a las 20:15 horas,  en la capilla de la UPSA.

Estos actos han sido organizados por el Centro de Estudios Orientales y Ecuménicos Juan XXIII y se enmarcan dentro de las actividades coordinadas por el Servicio diocesano de Ecumenismo y Relaciones interconfesionales para conmemorar el octavario de oración por la Unidad de los Cristianos.

“Hemos visto salir su estrella y venimos a adorarlo” (cf. Mt 2, 2), es el lema escogido este año para la celebración de este octavario de oración, que tiene lugar entre el 18 y el 25 de enero.

ampliar