El equipo de la Delegación de Pastoral Juvenil de Salamanca está integrado por laicos, sacerdotes y hermanos de la Vida Consagrada.

Mucho más que la promoción de una serie de actividades para los jóvenes, esta pastoral consiste en caminar con ellos, con los jóvenes, acompañándolos personalmente en los contextos complejos y a veces difíciles en los que están insertados.

Por tanto la tarea que tenemos en esta delegación que acogemos con gran alegría y con gran desafío es acompañar a nuestros jóvenes en su camino ayudándoles a encontrar el sendero que conduce a Cristo. Dicho de otra manera la pastoral juvenil está llamada a captar los interrogantes de los jóvenes de hoy y a partir de ellos a comenzar un diálogo verdadero y honrado para llevar a Cristo a su vida.

Presencia en redes sociales

Puedes seguir toda la actualidad de la Pastoral Juvenil diocesana de Salamanca en las redes sociales Facebook e Instagram. Así como en la página web: www.pjsalamanca.com

Foto: Óscar García. Día diocesano de los Jóvenes.

Delegación Diocesana de Pastoral de Juventud
C/ Rosario 18
Equipo:
D. Andrés González Buenadicha, delegado. Sacerdote desde el 20 de mayo de 2012. Actualmente, párroco en varias comunidades de la zona de La Armuña.

D. Leo Ramos Sierra, sacerdote en varias comunidades de La Armuña. Acompañante del grupo Ohana y Ruta Calcuta.

Dª Noemí García Carlos, religiosa de la Congregación de los Sagrados Corazones. Trabajadora de Cáritas diocesana en la casa de acogida Padre Damián y responsable del itinerario pastoral a través del voluntariado 'Molokai'.

D. Raúl Izquierdo García, laico, casado y padre de 3 hijos. Director de la Casa de la Iglesia. Comunidades Fe y Luz. Acompañante de Jerut y campamento diocesano.

D. Santi Casanova, laico escolapio, casado y padre de 3 hijos. Miembro de la comunidad escolapia conjunta de Salamanca, profesor de ESO y Bachillerato en el Colegio Calasanz y coordinador de los grupos de niños y jóvenes de la pastoral extraescolar del cole.

D. Pablo Juanes Velasco (Totty), estudiante predoctoral en el Centro de Investigación del Cáncer. Catequista de confirmación en la Unidad Centro Histórico de Salamanca. Acompañante del grupo Ohana.

Dª Gema Romero Luna, laica consagrada. Trabajadora de caritas diocesana en área animación comunitaria. Miembro del movimiento Parresia Apostólica. Acompañante de Jerut.

Dª María Marquina Barbero, laica, profesora en el Colegio Santísima Trinidad, coordinadora de Educación Infantil y miembro del equipo de pastoral. Miembro del Grupo de Laicos Josefino Trinitarios.

D. Álvaro Gómez Gómez, casado y padre de 2 hijos. Coordinador del programa de educación en valores en Fundación Adsis. Comunidades Fe y Luz. Cofrade, Hermano Mayor de la Hermandad Jesús Despojado.

Dª. Clara Hernández Torres, graduada en Maestra de Educación Infantil y estudiante de Pedagogía. Perteneciente a la parroquia de Cespedosa de Tormes y miembro del grupo Jerut.

Diócesis de Salamanca