03/02/2020

Los Jueves de Iniciación analizan la catequesis unida a la eucaristía dominical

La sesión tendrá lugar este jueves, 6 de febrero, a partir de las 20:30 horas, en la Casa de la Iglesia

El próximo 6 de febrero se va a celebrar un nuevo encuentro de los Jueves de Iniciación, a las 20.30 horas en la Casa de la Iglesia. En esta ocasión, los participantes abordarán el tema: “La catequesis unida a la eucaristía del domingo”, un tema que estaba previsto el pasado 6 de enero y no pudo llevarse a cabo como ha indicado el responsable de esta iniciativa José Ángel Ávila, delegado diocesano de Catequesis.   En esta tercera edición de los Jueves de Iniciación se está profundizando sobre el proceso de la iniciación para niños de 6 a 10 años.

“Los Jueves de Iniciación” es un espacio diocesano de estudio y reflexión que se constituyó a raíz de la Asamblea diocesana en el curso 2017-2018, para abrir nuevos caminos en la iniciación cristiana en la Diócesis de Salamanca. En la primera edición se analizaron experiencias que se están desarrollando en la Iglesia en el campo del catecumenado de la iniciación cristiana de niños, jóvenes y adultos.

Nuevo material de trabajo

Y el año pasado se profundizó en la etapa del despertar religioso en los primeros años de la fe (de 0 a 6 años). Fruto de esos dos primeros años de trabajo, la Delegación diocesana de Catequesis presentó el pasado mes de septiembre la carpeta: ” Quién es la fuente de la vida?”, con guías y fichas de trabajo que los padres realizarán junto a los párrocos.

Programa de los Jueves de la Iniciación