25/10/2018

45 Convivencia nacional de Hermandades de La Soledad

Los días 26, 27 y 28 de octubre la ciudad de Salamanca va a acoger la 45º Convivencia Nacional de Cofradías y Hermandades de Nuestra Señora de la Soledad en la que se van a dar cita 750 cofrades de toda España.

Las actividades se iniciarán el 26 de octubre con la recogida de acreditaciones de los participantes, en la sede de la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad de Salamanca (C/ Gonzalo de Vivero, 9-11, bajo), de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 h., y el sábado 27, de 9.00 a 17.00 horas.

El sábado 27 de octubre está prevista una visita guiada a la Catedral de Salamanca, a las 11.00 de la mañana y a Ieronimus, en las torres de la Catedral, a las 12.30 del mediodía.  Por la tarde,  Tendrá lugar una charla-coloquio sobre el ‘Decreto base para las cofradías de la Diócesis de Salamanca’ a las 17.00 horas en el Teatro Caja España-Duero. En él van a intervenir el Sr. Obispo D. Carlos López; el vicario general y capellán de la Hermandad de la Soledad D. Florentino Gutiérrez y tres redactores del texto: D. Javier Blázquez, D. Álvaro Gómez y D. Raúl Román.  En el acto están previstas dos actuaciones musicales. La jornada concluirá con una cena de hermandad a las 22.00 horas en el Hotel Doña Brígida donde se hará entrega de un recuerdo especial del encuentro.

Y el domingo 28 de octubre está prevista una solemne eucaristía que va a presidir el Sr. Obispo de Salamanca Mons. Carlos López y que concelebrará el Cabildo Catedral,  a las 10.30 horas en la Catedral Nueva.  La imagen de Nuestra Señora de la Soledad se ubicará junto al altar. La colecta será destinada a Cáritas diocesana de Salamanca y a Proyecto Hombre según el acuerdo de la Junta directiva de la Hermandad de la Soledad.

Al término de la Misa tendrá lugar una salida extraordinaria de Nuestra Madre María de la Soledad por el casco histórico de la ciudad de Salamanca (Catedral, C/ Benedicto XVI, Plaza de Anaya, Rúa Mayor, Plaza del Corrillo, C/ Prado, C/ Prior, Plaza de Monterrey, Plaza de las Agustinas, C/ Compañía, Rúa Antigua, Libreros, Patio de Escuelas Menores, Libreros, c/ Calderón de la Barca y entrada en la Catedral). El desfile procesional será animado por la Agrupación musical Virgen de la Vega.

PROGRAMA