29/08/2018

“A su imagen”, exposición temporal en el Palacio Episcopal

El Museo diocesano presenta “A su imagen”, una exposición temporal en la que podemos contemplar algunas de las obras de arte que custodia entre sus fondos pertenecientes a las parroquias de la Diócesis de Salamanca y que nos van a permitir hacer un recorrido por la vida de Jesucristo.

Entre las 60 obras que se exponen encontramos los lienzos de ‘La Natividad’ y ‘La Flagelación de Cristo’  del pintor  Fernando Gallego, procedentes de la iglesia parroquial del Campo de Peñaranda; un ‘San Sebastián’ de Pedro Bello, procedente de Cantalpino; así como varias tablas del Maestro de Terradillos, entre otras.

Tomás Gil, director del Museo diocesano y del Servicio diocesano de Patrimonio artístico y cultural y de evangelización de la cultura, ha señalado la importancia de dar a conocer las joyas artísticas que se conservan en el Museo diocesano enmarcándolas dentro de itinerarios expositivos que  permitan ponerlas en valor.

“A su imagen” puede visitarse hasta 16 de septiembre, de martes a domingo, en el Palacio Episcopal, en horario de 17.00 a 21.00 horas.

Se pueden concertar visitas guiadas enviando un correo electrónico a: patrimonioartistico@diocesisdesalamanca.com

No te pierdas el reportaje: “Más de tres siglos custodiados en el Museo diocesano”, sobre dicha exposición, realizado por La 8 Salamanca.