19/07/2018

HOAC convoca en Salamanca un gesto público por el trabajo decente

En el marco de los Cursos de Verano que la HOAC está desarrollando en la Residencia de los Padres Paules de Santa Marta de Tormes (Salamanca), el  jueves 19 de julio están previstas dos convocatorias en la ciudad de Salamanca.

Fernando Carlos Díaz Abajo, consiliario general de la HOAC, presidirá una Eucaristía por el trabajo decente a las 19.00 horas en la iglesia de San Sebastián (Plaza de Anaya, 7), que contará con la presencia de los participantes en los cursos de verano y los fieles de la Unidad pastoral Centro Histórico de Salamanca que integran las parroquias de San Martín, San Julián, La Purísima y San Sebastián).

Al término de la celebración, a las 20.00 horas, en la Plaza de Anaya habrá un gesto público donde se escenificarán situaciones alternativas y de trabajo digno frente a las injusticias que genera “esta economía que mata”, en palabras del papa Francisco. En un primer acto de calle, se presentará El muro de la injusticia, para denunciar la pobreza, la exclusión, la precariedad laboral… Seguidamente, en un segundo acto, se levantará una construcción alternativa, expresión de una sociedad decente con trabajo digno.