20/09/2018

Gran acogida de la propuesta: “Sin el domingo no podemos vivir”

La Diócesis de Salamanca ha presentado una original propuesta pastoral para revitalizar la celebración del Domingo, el Día del Señor, y recuperar sus significación espiritual, como se solicitó en la Asamblea diocesana.

“Sin el domingo no podemos vivir”, es el lema de esta iniciativa que ha sido presentada, por la Comisión diocesana para la Aplicación de la Asamblea sobre el domingo, al término de la tercera sesión de la XI Semana de Pastoral que se ha celebrado el miércoles 19 de octubre en el Auditorio Calatrava.

Se trata de una serie de sugerencias que esta Comisión ha preparado para trabajar mes a mes, desde octubre de 2018 hasta  junio de 2019. Cuatro propuestas (un vídeo, unos textos, un audio y acciones concretadas para cada mes) que se ofrecen como un instrumento de trabajo para recrearlo y adaptarlo por cada parroquia, comunidad, instituto, movimiento,… y ofrecerlo a sus grupos para orarlo y trabajarlo y poder así enriquecer las eucaristías y otros momentos de oración.

Estos recursos que se van a ofrecer mes a mes abordarán diferentes aspectos de la Eucaristía y podrán consultarse en la web diocesana www.diocesisdesalamanca.com. en un apartado titulado: “Sin el domingo no podemos vivir”, que aparecerá en la home de dicha web a partir del 29 de septiembre de 2018.

Una semana antes del comienzo de cada mes, los recursos serán ofrecidos en la web para ser visitados, conocidos y acogidos por aquellos que lo deseen.

Los vídeos, audios y textos se podrán descargar y compartir a través de las redes sociales y whatsapp para que tengan recorrido en nuestros ambientes de Iglesia. Además se ofrece la posibilidad de solicitar copias de los textos que se van a ofrecer para su trabajo en las comunidades y grupos parroquiales,…. La solicitud podrá realizarse cumplimentando un formulario que aparecerá en la sección de dicha web o también encargándolo en la portería de la Casa de la Iglesia, en el teléfono: 923 12 89 00. Deberá abonarse el importe de las copias que tendrán un precio asequible del que se informará con detalle.

Propuesta para el mes de octubre

Las propuestas para el mes de octubre llevan como lema la cita del evangelio de San Lucas: “Le reconocieron al partir el pan” (Lc 24,35).  Y comprenden lo siguiente:

– Un vídeo titulado: “La Eucaristía del domingo: Pascua del Señor”.

– Dos textos: Una tarjeta del relato primitivo de la Cena del Señor:  1Cor 11,23-26 y un Tríptico sobre la Eucaristía.

– Acción: El Domingo 14 de octubre, a las 18.00 horas, VIGILIA DE ORACIÓN CON SANTA TERESA en la iglesia de los Padres Carmelitas Descalzos (C/ Zamora, 59) de Salamanca.

Audio: Canción de un encuentro pascual.

Tríptico- propuestas "Sin el domingo no podemos vivir"
Documento teológico