06/02/2019

Manos Unidas inicia su campaña en Salamanca con el Día del Ayuno voluntario y 10 Horas de Oración

La delegación salmantina de Manos Unidas está dando a conocer su nueva campaña institucional en los centros escolares y en las parroquias. El 6 de febrero, ante la proximidad del Día del Ayuno Voluntario (8 febrero) y de la Jornada Nacional de Manos Unidas (10 febrero) la va a presentar a los medios de comunicación para que puedan difundirla a toda la sociedad salmantina.
La acción de Manos Unidas es de mucha envergadura económica y social, cada año financia más de 600 nuevos proyectos de desarrollo en los pueblos del Sur, por lo que solicita la colaboración de cada uno de nosotros. ¿Cómo? Colaborando con donativos, legados,.. y también participando en alguna de sus acciones propuestas para este año. Las más inmediatas son:
  •  Viernes, 8 de febrero. Inicio de la Campaña LX. con Ayuno Voluntario y 10 Horas de Oración, de 10.00 a 20.00 horas en la iglesia del Colegio Mayor Montellano (C/ Zamora) y  Eucaristía a las 19.00 horas.
  •  Domingo, 10 de febrero. REFLEXIÓN sobre el problema del hambre en el Sur, el mandato de amor y justicia del Evangelio y las propuestas de Manos Unidas para la ayuda al Tercer Mundo; y   COLECTA pro Manos Unidas.
  • Jueves, 28 de febrero. OPERACIÓN BOCATA en Salamanca. Ya puedes adquirir tu ticket en su sede, en el Pso. Carmelitas 87 1ºA.
  • Sábado, 6 de abril. ABRAZO A LA PLAZA MAYOR en Salamanca.
  •  Del 30 de abril al 8 de mayo. BIENAL DE ARTISTAS SALMANTINOS.
Gracias a la solidaridad de los salmantinos en el año 2018 Manos Unidas Salamanca  apoyó:
  • un proyecto socio-educativo en Etiopía, con un coste de 92.775€ que fue financiado con la colecta que se llevó a cabo el segundo domingo de febrero en parroquias de la Diócesis de Salamanca .
  • un proyecto social en Guatemala con un coste de 78.351€, financiado con la Operación Bocata 2018.
  • dos proyectos educativos en Camerún y Honduras, con un importe de 91.776€ y 51.043€; y un proyecto socio-sanitario en Jordania, que mejoró las condiciones de vida de los refugiados sirios, iraquíes y sudaneses, con un importe de 50.000€. Estos tres proyectos fueron financiados con aportaciones puntuales y de los socios de Manos Unidas.

Ayudas de las que se beneficiaron más de 13.000 personas.

PROYECTOS 2019

Este año tienen previsto apoyar otros cuatro proyectos, en Brasil, la república Democrática del Congo y en la India:
1. Defensa de los derechos de los pueblos indígenas en el estado de Amazonas, en Brasil. El proyecto contempla la demarcación de territorios y la formación de las comunidades indígenas. Manos Unidas aportará el 52% del importe del proyecto que se destinará a la manutención, adquisición de una embarcación, desplazamientos fluviales y estancias y gestiones para la demarcación del territorio. El importe del proyecto es de 148.271€ y será financiado por la Diócesis de Salamanca a través de las colectas del 2º domingo de febrero.
2. Proyecto de desarrollo agro-alimentario para población de riesgo en la República Democrática del Congo, que facilitará los medios necesarios para adyuar a la población a meorar sus condiciones de vida y la de sus familias, de manera que la agricultura se para ellos un medio de vida digno. El proyecto será sufragado con la recaudación de la Operación Bocata y su importe es de 91.300€.
3. Proyecto de prevención de la salud materno-infantil entre población tribal, en la India. Con un coste de 39.858€
4. Proyecto de prevención del tráfico humano, en la India. El importe del proyecto es de 110.315€

Acciones de Manos Unidas Salamanca en 2019
Manifiesto de la campaña nº 60