13/12/2018

Los Carmelitas Descalzos de Alba celebran a San Juan de la Cruz

El viernes 14 de diciembre los Carmelitas Descalzos celebran la solemnidad de su fundador San Juan de la Cruz, místico y Doctor de la Iglesia. En Alba de Tormes la comunidad de religiosos ha preparado un solemne Triduo en su honor los días 12, 13 y 14 de diciembre, en la iglesia de la Anunciación, de las Madres Carmelitas. Habrá misa conventual a las 8.30 de la mañana y Santa y Misa y Ejercicio del Triduo a las 12.30 del mediodía, a cargo del P. Miguel Ángel González ocd, prior del Convento San Juan de la Cruz de Alba de Tormes.

El 14 de diciembre está previsto que el arzobispo emérito de Burgos y administrador apostólico de Ciudad Rodrigo Mons.  Francisco Gil Hellín, presida la eucaristía con motivo de la fiesta de San Juan de la Cruz, a las 12.30 del mediodía. Una Misa que contará con la intervención del Coro parroquial. Al término de la Misa se visitará la celda dedicada a San Juan de la Cruz en el Convento de los Carmelitas de Alba, donde se encuentra el códice de las obras del santo y el sillón utilizado por él.

Durante los tres días del triduo se expondrá para la veneración de los fieles una reliquia del dedo de San Juan de la Cruz custodiada en el Convento de los Carmelitas descalzos de Alba  de Tomes.