27/03/2020

Ha fallecido el sacerdote D. Manuel Díaz Nieto

En la mañana del viernes, 27 de marzo, ha fallecido el sacerdote diocesano D. Manuel Díaz Nieto, natural de Gallegos de Solmirón, a los 79 años de edad. Dada la actual situación no ha habrá velatorio y el funeral por su eterno descanso se celebrará en cuanto se levante el estado de alarma decretado por el Gobierno español.

Tras realizar sus estudios eclesiásticos en los Seminarios de Ávila y Salamanca, D. Manuel recibió el orden sacerdotal en Salamanca, el 11 de julio de 1965 de manos del obispo D. Mauro Rubio Repullés. Díaz Nieto inició su ministerio sacerdotal como ecónomo en la parroquia de Cabeza de Diego Gómez y encargado de las de Garcirrey, Ardonsillero y, en 1976 de Aldehuela de la Bóveda. En el año 1979 es nombrado administrador parroquial de los Huelmos, y en 1998 pasa a servir en las parroquias de Berrocal de Huebra, Coca de Huebra, Carrascal del Obispo, Peralejos de Solís y Narros de Matalayegua. En la actualidad no tenía ningún cargo pastoral.

Descanse en paz, D. Manuel.