12/05/2020

La UPSA lanza un plan de ayudas para facilitar el acceso a los estudios

La Universidad Pontificia de Salamanca, consciente de las dificultades económicas que afrontan muchas familias como consecuencia de la crisis derivada de la pandemia de la Covid-19, ha puesto en marcha un plan de ayudas para facilitar el acceso a estudios de grado y posgrado.

Bajo el lema: “No pares tu futuro”, David González Gil, gerente de la institución, presentó ayer el plan para mitigar el impacto económico de la crisis. El fondo, dotado con un millón y medio de euros, puede beneficiar a unos 1.500 alumnos tanto de nuevo ingreso como actuales. “Este plan de becas, se suma al resto de ayudas propias de la UPSA y contempla importantes beneficios para diferentes colectivos, desde familias con dificultades económicas, antiguos alumnos, estudiantes insulares, internacionales, autónomos y profesionales, para ‘Que nada pare su futuro'”, apuntó González Gil.

Fraccionamiento de las cuotas de la matrícula

Desigual modo, la Universidad Pontificia de Salamanca quiere apoyar a los alumnos actuales que atraviesan dificultades económicas ofreciendo facilidades de pago mediante el fraccionamiento, hasta en nueve cuotas, de la matrícula. Y si fuera el caso, “dar un trato personalizado, para seguir garantizando la excelencia. Nuestro objetivo es que nadie tenga que abandonar sus estudios en la UPSA por cuestiones económicas”, apuntó el gerente.

La solicitud de plazas para alumnos de nuevo ingreso y el nuevo plan de becas ya está disponible en la página web de la UPSA.

Curso 2020-2021

David González también se refirió a la garantía de la UPSA para poder comenzar el próximo curso 2020-2021  con medidas ‘covid-free’, teniendo en cuenta todos los escenarios posibles y atendiendo a las exigencias oficiales sanitarias. “Tenemos un plan de espacios y protocolos exhaustivos, que contemplan todas las realidades de distintos colectivos: personal, profesorado, alumnos. Con medidas de higiene, mapa de calor, identificación del tránsito de las personas, señalización, epis y distanciamiento entre los diferentes espacios”, detalló.

Además de garantizar la seguridad en el caso de la docencia presencial, el gerente puso de manifiesto que la experiencia virtual, hasta el momento con 100.000 asistentes, avala la garantía de calidad de la enseñanza en formato online.

Becas y ayudas de la UPSA. Curso 2020-2021