16/05/2020

Los novicios carmelitas donan material protector al personal sanitario de la Casa de la Iglesia

La entrega tuvo lugar el pasado miércoles, con el objetivo de “apoyar y agradecer la labor de estos profesionales”, apuntan

Los novicios carmelitas del Convento San Andrés de Salamanca, en el Carmen de Abajo, han querido “apoyar y agradecer” al personal sociosanitario que trabaja en la residencia diocesana de la Casa de la Iglesia. En concreto, con la donación de “salva orejas” o ajustadores de mascarillas, “para que su protección sea más llevadera”, apuntan los Carmelitas.

Además del personal sanitario de la Casa de la Iglesia, estos jóvenes también han donado este material a residencias, centros de salud u hospitales, entre otros,  “que nos han solicitado este material que elaboramos desde nuestro convento”, subrayan.

La iniciativa surgió de Daniel Lomas, un joven novicio del Convento de San Andrés de  Salamanca.

Esta iniciativa surgió de uno de los hermanos novicios carmelitas, que viendo la necesidad y demanda, “entendió que debía sumarse al grupo de los que ofrecían este servicio gratuito en la elaboración de “salva orejas” o ajustador de mascarillas”. Estos ajustadores de mascarillas son fabricados en impresoras 3D, y que han sido diseñadas pensando en las personas que pasan muchas horas con una mascarilla puesta, y que en la medida que pasan las horas y días, “las mismas les afectan o lastiman”, apuntan.

Modelo recomendado por las autoridades sanitarias

Los “salva orejas” están siendo elaborados según el modelo de producción y desinfección recomendado por las autoridades sanitarias de Castilla y León (SACYL). Estos novicios carmelitas recuerdan también que  su interés es “seguir ayudando”, y que al igual que han podido contribuir a hacer más llevadera la protección que utiliza el personal de la Casa de la Iglesia; “aprovechamos la oportunidad para alentarlos a que nos refieran a todas aquellas personas que verdaderamente necesiten esta ayuda y estén prestando un servicio, (sanitarios, residencias, farmacéuticos…), y a todos los que están en primera línea frente a este virus”.

Desde el Convento de San Andrés confirman que para solicitar este material, que es libre de costo, pueden enviar un correo electrónico a la dirección: carmelitano21@gmail.com; que fue habilitado para este propósito, indicando la información oportuna.