09/03/2018

La Cátedra Santa Teresa de Jesús aborda el arte y la literatura en STJ

La Facultad de Teología y los Padres Provinciales de los Carmelitas Descalzos de España organizan la Cátedra Santa Teresa de Jesús, titulada este año ‘Arte y literatura en Santa Teresa de Jesús’. La Cátedra se va a celebrar del 12 al 14 de marzo, a las 18.00 horas en el Aula de Grados de la UPSA y contará con las intervenciones de los profesores Mariano Casas Hernández y Juan Antonio Marcos Rodríguez.
Y el 15 de marzo, con ocasión del Año Jubilar Teresiano los participantes se desplazarán hasta Alba de Tormes donde tienen previsto visitar el museo carmelitano CARMUS, a las 17.30 de la tarde. Una hora después Juan A. Marcos impartirá una ponencia con título: ‘Teresa de Jesús: la fuerza que tienen las palabras’. La jornada concluirá con una oración ante el Sepulcro de Santa Teresa, a las 19.30 de la tarde.
La Cátedra Teresa de Jesús está abierta a todas las personas que sientan interés por el estudio de la espiritualidad y, en particular, por la espiritualidad carmelitana.

PROGRAMA