02/04/2023

El archivo diocesano abrirá sus puertas en el Palacio Episcopal el 12 de abril

El acceso a los fondos documentales, ubicados en la segunda planta del Palacio Episcopal, es libre y gratuito, pero va a requerir de una cita previa con una semana de antelación

Tras la apertura de las zonas expositivas del Palacio Episcopal de la Diócesis de Salamanca, el próximo 12 de abril abrirá al público el Archivo diocesano, ubicado en la segunda planta del edificio.

El espacio también ha sido remodelado y se han mejorado los espacios destinados a los investigadores. El horario al público es de lunes a jueves, de 10:00 a 13:30 horas, y es obligatorio solicitar una cita previa con una semana de antelación a través de correo electrónico, donde se debe de indicar el motivo de la investigación: archivocita@diocesisdesalamanca.com. Además, el horario de atención telefónica son esos mismos días, pero de 11:00 a 13:00 horas.

El archivo dispone de otro correo electrónico para otro tipo de consultas: archivo@diocesisdesalamanca.com. Cabe recordar que el acceso a los fondos documentales es libre y gratuito.

Normas de funcionamiento

Los usuarios del Archivo deberán cumplir una serie de normas de funcionamiento que pueden descargarse en este enlace. Entre ellas, está el aforo máximo de investigadores, que es de 12, en la sala de trabajo habilitada, o sobre el cuidado y manejo de los documentos, así como los requisitos para su reproducción, entre otros detalles.

NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DEL ARCHIVO