21/09/2018

La penúltima sesión de la XI Semana de Pastoral aborda “La iniciación cristiana”

“La iniciación cristiana”, es una de las cuatro prioridades pastorales para la aplicación de la Asamblea  que este curso pastoral 2018-2019 van a ser objeto de trabajo y reflexión en la Diócesis de Salamanca. Un tema, “La iniciación cristiana”, que será abordado en la penúltima jornada de la IX Semana de Pastoral, el viernes 21 de septiembre en el Auditorio Calatrava.

La jornada se iniciará a las 17.00 horas con una breve oración y una ponencia a cargo de Gaspar Hernández Peludo, profesor de la Facultad de Teología de la UPSA y  Rector del Seminario diocesano de Ávila. “La iniciación cristiana, un reto pastoral para la Iglesia del S.XXI: Una iniciación mistagógica’ (EvGa 166)”, es el título de su conferencia.

Los Jueves de la Iniciación (II)

Tras el descanso, a las 19.00 horas, se va a presentar la segunda edición de  “Los jueves de la iniciación”. Una iniciativa diocesana de estudio y reflexión que se impulsó por primera vez el curso pasado y  que pretende abrir nuevos caminos sobre los procesos de iniciación cristiana que tanto preocupan en nuestra diócesis.

En la anterior edición de Los jueves de la iniciación se abordó la situación de la iniciación cristiana en la Diócesis de Salamanca, a lo largo de diez sesiones en las que participó un variado grupo de agentes de pastoral  de diferentes parroquias de nuestra diócesis. Durante este curso 2018-2019 se va a centrar el análisis en los  primeros años de la fe (de 0 a 6 años)El despertar a la fe en la familia y en la parroquia. Se hará  a lo largo de 10 sesiones que tendrán lugar desde octubre de 2018 hasta mayo de 2019. Se pretende que al finalizar esta segunda edición de los Jueves de la iniciación se ofrezca a la Diócesis un Proyecto diocesano de iniciación para el tramo de 0 a 6 años.

Esta penúltima jornada concluirá con la celebración del sacramento de la penitencia, a las 20.30 horas en la parroquia de San Marcos.

Programa XI Semana Pastoral