Cargando Eventos

« Todos los Eventos

✝️🙏🏽 JUBILEO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD. SIB Catedral Vieja

diciembre 14 / 11:45 am - 1:00 pm

✅ La Diócesis de Salamanca celebrará el domingo, 14 de diciembre, el Jubileo de las Personas con Discapacidad, una cita que se enmarca en el Año Santo 2025, convocado por el papa Francisco ya a punto de concluir.

Con motivo de esta celebración, el obispo, Mons. José Luis Retana, ha invitado a participar no solo a las personas con discapacidad, sino también a quienes las acompañan en su día a día: sus familias, a las asociaciones y profesionales, al voluntariado y a las comunidades cristianas, para vivir juntos esta jornada que quiere hacer visible, como él mismo señala, que las personas con alguna discapacidad ocupan un lugar central en la vida de la Iglesia, y que este Jubileo es una oportunidad para “celebrar juntos la fe que nos sostiene y la esperanza que nos impulsa”.

Peregrinación y misa inclusiva en la Catedral Vieja

El Jubileo de las Personas con Discapacidad se iniciará con una peregrinación desde la iglesia de San Sebastián (en la Plaza de Anaya), a las 11:45 horas, hacia la Catedral Vieja, donde se celebrará la eucaristía jubilar a las 12:00 horas, presidida por el obispo de Salamanca, Mons. José Luis Retana.

La misa será inclusiva, ya que contará con intérprete de lengua de signos, para favorecer la participación de las personas sordas. Además, el acceso al templo se realizará por la Puerta de Santa Lucía, que dispone de rampa adaptada para facilitar la entrada de personas con movilidad reducida.

➡️ SIB Catedral Vieja

Salamanca celebrará el Jubileo de las Personas con Discapacidad el 14 de diciembre

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Detalles

  • Fecha: diciembre 14
  • Hora:
    11:45 am - 1:00 pm
  • Categoría del Evento:

Local