✅ Premier DOCUMENTAL “LA CRUZ ES MI ALEGRÍA, NO MI PENA”, la obra de Dios en Fray Pablo María de la Cruz el viernes 16 de enero de 2026 a las 19:30 h.
“Gracias a la enfermedad me encontré con Dios y gracias a la muerte me iré con Él y eso me hace inmensamente feliz”.
La Orden Carmelita presenta este viernes, 16 de enero, en la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) la Premier del Documental La cruz es mi alegría, no mi pena, dedicado a Fray Pablo María de la Cruz, el joven de 21 años que falleció en julio de 2023 a los 21 años de edad, unas semanas después de haber realizado sus votos como carmelita en el Convento de San Andrés (El Carmen de Abajo).
La producción audiovisual, dirigida y guionizada por la periodista, Marta Sanz, narra la vida del joven, a través del testimonio de familiares, amigos, sacerdotes, frailes y monjes que tuvieron con él una estrecha relación y fueron testigos directos de la obra que Dios hizo en él. También ofrece varios fragmentos de una entrevista a Pablo que fue grabada pocos días antes de su fallecimiento.
La Premier comenzará a las 19:30 horas, en el Auditorio San Juan Pablo II.
Tras el documental, el vicerrector de Ordenación Académica, Profesorado y Calidad, Francisco José Álvarez, dará paso a una mesa redonda en la que estarán presentes el obispo de Ciudad Rodrigo y de Salamanca, Mons. José Luis Retana; el prior de la Provincia Carmelita de Aragón, Castilla y Valencia, P. Salvador Villota Herrera, y la directora y guionista del documental, Marta Sanz Lovaine.
Auditorio Juan Pablo II de la Universidad Pontificia de Salamanca, calle de la Compañía 5