Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

🙏🏽 SEMANA ORACIÓN UNIDAD DE LOS CRISTIANOS. Celebración Interconfesional

enero 22 / 7:00 pm

✅ Las actividades comenzarán el domingo, 18 de enero, a las 12:30 horas, con el culto de la Santa Comunión, en la iglesia de Santo Tomás Cantuariense, junto a la comunidad cristiana anglicana.

El lunes 19, los jóvenes de la Pastoral Universitaria animarán una oración en la iglesia de San Benito, a las 19:00 horas.

El martes, 20 de enero, tendrá lugar una oración ecuménica al estilo Taizé, preparada por la comunidad de Carmelitas del Convento de San Andrés, a las 19:00 horas en la iglesia del Carmen de Abajo.

Como suele ser habitual, habrá espacio también para la formación con una conferencia con el título de esta Semana de Oración, “Un solo Espíritu, una sola esperanza”, desde la perspectiva de la teología bíblica, a cargo de la teóloga Ana Rodríguez-Laiz, seguida del coloquio“Acentos de la esperanza en cada Iglesia”, que tendrán lugar el 21 de enero, a las 19:00 horas en el Aula de Grados de la Universidad Pontificia de Salamanca. Al finalizar, compartirán una oración por la unidad de los cristianos.

El jueves, 22 de enero, a las 19:00 horas, la iglesia de Nuestra Señora del Carmen acogerá una celebración interconfesional presidida por el obispo de la Diócesis de Salamanca, Mons. José Luis Retana, junto a pastores de las distintas confesiones cristianas presentes en la ciudad.

El viernes, día 23, las comunidades de Fe y Luz de Salamanca dirigirán una oración por la unidad de los cristianos en la parroquia de Jesús Obrero, en el barrio de Pizarrales.

Además, el sábado, día 24, se celebrará una eucaristía por esta misma intención, a las 10:30 horas en la iglesia santuario de María Auxiliadora.

El octavario concluirá con el domingo, 25 de enero, fiesta de la conversión de San Pablo, con la Santa y Divina Liturgia, a las 19:00 horas en la iglesia ortodoxa rumana (C/ Úrsulas, 5).

«Un solo Espíritu, una sola esperanza»: Salamanca celebra la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos

 

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Detalles

  • Fecha: enero 22
  • Hora:
    7:00 pm

Local

  • 📍 Iglesia de Nuestra Señora del Carmen.
  • Plaza de los Bandos
    Salamanca,
    + Google Map