01/08/2023

Jóvenes de la JMJ oran ante el sepulcro de Santa Teresa de Jesús

Los templos jubilares de la Anunciación y el convento de San Juan de la Cruz, en Alba de Tormes, reciben estos días a numerosos jóvenes que se dirigen hacia Lisboa para compartir una gran experiencia de fe y de Iglesia junto al papa Francisco

Cientos de peregrinos de la Jornada Mundial de la Juventud se encuentran estos días de paso por nuestra tierra visitando lugares sagrados como el templo sepulcro de Santa Teresa de Jesús, en Alba de Tormes, una de las sedes jubilares en este año santo teresiano.

Dos jóvenes observan la celda del Convento de la Anunciación en la que falleció santa Teresa de Jesús, el 4 de octubre de 1582

Desde el  25 de junio han pasado por la iglesia de la Anunciación cientos de  jóvenes procedentes de diferentes nacionalidades, concretamente de: Cuba, Italia, Reino Unido, Francia, Filipinas, Corea del Sur, México, Argentina, Guatemala, Colombia, República Dominicana, Costa Rica, Panamá, Perú, Australia, Alemania, Mali, Lituania o Irlanda, así como de diferentes estados de norteamérica.

A esta iglesia del Monasterio de las Carmelitas también acuden peregrinos de diócesis, movimientos y congregaciones de nuestra geografía española. Estos jóvenes celebran la misa del peregrino y con gran devoción rezan ante al sepulcro y las reliquias (el brazo izquierdo y el corazón) de la fundadora del Carmelo y maestra de oración, Santa Teresa de Jesús.

Además, aprovechan la ocasión para visitar la villa de Alba, el Museo carmelitano “Carmus” y la muestra del Año Jubilar Teresiano: Artis Momentum, en la iglesia de San Juan de la Cruz, donde disfrutan contemplando las bellas obras de arte relacionadas con Santa Teresa que albergan estos espacios expositivos y que les permiten adentrarse en su figura y espiritualidad.

El pasado fin de semana, un grupo de 50 peregrinos se hospedó en el Convento de San Juan de la Cruz y celebró la misa dominical en la iglesia de la Anunciación.

Las comunidades Carmelitas de Alba de Tormes se han mostrado muy honradas de recibir la visita de estos grupos de jóvenes y confían que esta experiencia que complementa a lo que van a vivir y celebrar en Lisboa, en la Jornada Mundial de la Juventud, enriquezca su fe y fortalezca su compromiso.