29/03/2023

Taller de oración teresiana a través del canto, los símbolos y la palabra

Impartido por la cantautora Fabiola Torrero y la laica teresiana Sofía López, tendrá lugar el próximo sábado, 1 de abril, de 10:30 a 14:00 horas en la Casa de la Iglesia

La Comisión diocesana para el Año Jubilar de Santa Teresa de Jesús invita a participar en el taller de oración que van a impartir la cantautora teresiana, Fabiola Torrero, y la laica teresiana, Sofía López, el 1 de abril, en la Casa de la Iglesia.

A través del canto, los símbolos teresianos y la palabra este taller persigue introducir a los participantes en la práctica de la oración cristiana según la vivencia y doctrina de Teresa de Jesús. Para la fundadora del Carmelo descalzo, la oración es un encuentro personal con Cristo, un camino de amistad con él, que transforma la vida. Así lo define ella en el Libro de la Vida: “Orar es tratar de amistad, estado muchas veces tratando a solas con quien sabemos nos ama” (V 8,5).

Los participantes en este taller realizarán un recorrido por los símbolos teresianos que invitan a orar, como son el castillo interior, la fuente de agua viva, así como el bastón o las sandalias, símbolos del camino espiritual de Santa Teresa de Jesús.

El taller está dirigido “a todos los que buscan orar”, como señala Fabiola Torrero, “maestros, catequistas, formadores,…”, todos aquellos que “quieran aprender y enseñar a orar a otros, educando el corazón“.

Para participar no es necesario inscribirse previamente. La actividad se llevará a cabo en el aula Teresa de Jesús, en la Casa de la Iglesia, el próximo sábado, 1 de abril, de 10:30 a 14:00 horas.