11/10/2023

Textos litúrgicos para la celebración de Santa Teresa de Jesús el 15 de octubre

El 15 de octubre, la Diócesis de Salamanca honrará a su patrona, Santa Teresa de Jesús, con textos litúrgicos dedicados especialmente para esta festividad. Estos reemplazarán a los del domingo XXVIII del Tiempo Ordinario.

El próximo domingo, 15 de octubre, la Diócesis de Salamanca celebra a su patrona, Santa Teresa de Jesús. Dado el carácter solemne de dicha festividad, los textos litúrgicos de Santa Teresa reemplazarán los del domingo XXVIII del Tiempo ordinario.

El delegado diocesano de Liturgia, Emilio Vicente de Paz, recuerda que las oraciones de la liturgia “se tomarán del propio de los santos, en las páginas 789 y 790” y el prefacio “del común de las santas vírgenes y religiosos (páginas 507 y 1233), todo del Misal Romano”.

En cuanto a las lecturas para esta festividad, este responsable señala que “son propias” y se pueden descargar aquí. Emilio recomienda que se impriman y encuadernen “dignamente para su proclamación”. Como alternativa, se pueden utilizar las lecturas del leccionario IV, que se encuentran en las páginas 309 a 311, junto con la segunda lectura que se encuentra en otro documento adjunto.

Para mayor comodidad, las grabaciones del salmo y el Aleluya con su versículo están también disponibles en esta sección.

Leccionario-Misa de Santa Teresa de Jesús
Segunda lectura- Misa de Santa Teresa de Jesús