25/11/2021

Encuentros de reflexión “Familias en defensa de la vida”

La Delegación diocesana de Familia y Vida celebra esta iniciativa todos los lunes, hasta el mes de junio, excepto festivos, a las 20:00 horas en la Casa de la Iglesia

La Delegación diocesana de Familia y Vida de Salamanca tiene entre sus cometidos hacer de las familias cristianas “auténticas iglesias domésticas para ser lugar de fraternidad, servicio y anuncio de los valores del Evangelio”. Su actividad pastoral se centra en el matrimonio y las familias, así como en la promoción, defensa de la familia y de la vida humana en todas sus etapas.

En este sentido, la Delegación de Familia y Vida ofrece este año un programa de trabajo doble. Por un lado, convocan a las familias a participar en los encuentros de reflexión y diálogo sobre los diversos modos de defender la vida en la sociedad actual. Estos encuentros se celebran todos los lunes, hasta el mes de junio, a las 20:00 horas, en la Casa de la Iglesia, y en ellos se presentan “documentos y textos eclesiales muy variados sobre estas doctrinas y sobre todo las ofrecidas por la Iglesia en estos últimos años”, como señala Florentino Gutiérrez, responsable de Familia y Vida en Salamanca. “Tener la cabeza amueblada y el corazón templado es el mejor medio de defender sin violentar y con amor nuestra vida y la de nuestros semejantes”, afirma.

Cadena de oración con “25 con V de Vida”

Y en segundo lugar, el día 25 de cada mes, a las doce del mediodía, invitan a rezar por la vida, de forma personal y también comunitaria, ya que ese día se convoca a los fieles a rezar el Ángelus y se celebra una eucaristía en un santuario de la diócesis, por una intención concreta que “favorezca el respeto a la vida desde la concepción hasta la muerte natural”, como destaca este responsable. De esta forma, se pretende “alcanzar la paz familiar y social” e ir “adquiriendo compromisos familiares y sociales que sirvan para defender el don más preciado que nos ha regalado el creador, que es la vida”.

Cadena de oración por la vida