11/05/2022

“Las cofradías marianas”, objeto de estudio en el Lunes cofrade

Organizado por la Coordinadora diocesana de Cofradías de Salamanca, el encuentro tendrá lugar el 16 de mayo, a las 20:30 horas en la Casa de la Iglesia

A lo largo del mes de mayo, el mes de María, y en torno a la fiesta de Pentecostés, que este año se celebra el 5 de junio,  son numerosas las hermandades y cofradías de nuestra diócesis que celebran cultos en honor a sus titulares marianas.

Con objeto de conocer su presencia en la Diócesis de Salamanca, el arraigo devocional de siglos de fe a cada una de las advocaciones y “las particularidades con que rinden culto a la Santísima Virgen”, la Coordinadora diocesana de Cofradías convoca un nuevo ‘Lunes Cofrade’, dedicado a “Las cofradías marianas”.

El encuentro formativo tendrá lugar el próximo 16 de mayo, a las 20:30 horas, en el aula Virgen de la Vega de la Casa de la Iglesia. En esta ocasión, introducirá el tema José Luis Sánchez Moyano, consiliario general de las cofradías y párroco de San Pedro Apóstol-santuario de la Virgen de la Salud. Tras su intervención se abrirá un diálogo con los representantes de las hermandades dedicadas a la Virgen María.