16/06/2021

“Las cofradías son noticia”, tema del último Lunes Cofrade de este curso

Tendrá lugar el próximo lunes, 21 de junio, a las 20:30 horas, en el sótano de la Casa de la Iglesia (C/ Rosario, 18)

SERVICIO DIOCESANO DE COMUNICACIÓN SOCIAL

“Las cofradías son noticia”, es el título del último Lunes Cofrade de este curso 2020-2021, que se va a celebrar el 21 de junio, a las 20:30 horas en el sótano de la Casa de la Iglesia. En esta ocasión, este encuentro de diálogo organizado por la Coordinadora diocesana de Cofradías, estará dedicado a analizar la relación de las cofradías con los medios de comunicación y su presencia en las redes sociales. Para ello han invitado a participar a Francisco Gómez, presentador y director de los informativos de La 8 de Salamanca de Radio Televisión de Castilla y León, quien además coordina la programación especial de Semana Santa de dicha cadena; Miriam Labrador, fotógrafa y responsable del portal web www.semanasantasa.com; y, Raúl Alejo, cofrade de la Hermandad del Via Crucis y encargado del canal de Youtube “Pasión Salamanca”. La mesa redonda será moderada por la periodista Eva Cañas, del Servicio diocesano de Comunicación social.

Esta mesa redonda pondrá el broche final al calendario de encuentros mensuales de los Lunes Cofrade de este curso pastoral. Cinco encuentros formativos que se iniciaron el pasado 22 de febrero, y que este año han abordado temas como “La penitencia: del sacramento a la procesión y viceversa”; “Cofradías vivas en tiempos de pandemia”, “La caridad en las cofradías” o “El Espíritu Santo en la vida del cofrade”. Debido a las circunstancias sanitarias de la pandemia, los dos primeros Lunes Cofrade se plantearon en formato online, sin presencia de público, y el resto se llevaron a cabo de forma presencial y con limitación de aforo.