10/01/2020

Las inscripciones para el curso formativo cofrade finalizan el 15 de enero

La Coordinadora diocesana de Hermandades y Cofradías recuerda que esta formación es de obligado cumplimiento para acceder a los cargos directivos

Los próximos días 18 y 19 de enero se celebrará en la Casa de la Iglesia el curso formativo cofrade, organizado por la Coordinadora diocesana de Hermandades y Cofradías de la Diócesis de Salamanca. Cabe recordar que está abierto a todos los cofrades y que forma parte de los requisitos para acceder a los cargos directivos, según se establece en la nueva normativa diocesana de las cofradías.

En cuanto al programa, tras una oración inicial, se abordarán cinco bloques, entre ellos, la cofradía como comunidad cristiana; aspectos jurídicos y administrativos; liturgia y sacramentos; imágenes y procesiones, así como la pastoral cofrade como testimonio en medio del mundo. Los ponentes de toda esta formación serán Tomás González, Raúl Román, el mercedario Miguel Ángel Aguado, Javier Blázquez y Álvaro Gómez.

44 inscritos

Las sesiones del curso se desarrollarán en el aula de Santa Teresa de Jesús, con una eucaristía de clausura, el domingo 19 de enero, a las 12:30 horas, en la capilla de la Casa de la Iglesia. Hasta la actualidad ya se han inscrito 44 personas y el plazo finaliza el 15 de enero, a través del correo electrónico: cofradias@diocesisdesalamanca.com, o en el 618 144510 (Tomás).

Pastoral Cofrade. Programa
Normativas de las cofradías