17/12/2022

Lunes Cofrade: “El belén, signo admirable”

La Coordinadora diocesana de Cofradías convoca a los cofrades, y especialmente a los que instalan el nacimiento en sus hermandades, a participar en este encuentro que va a dirigir el P. Miguel Aguado el 19 de diciembre, en la Casa de la Iglesia

El próximo lunes, 19 de diciembre, tendrá lugar la última sesión de este año de los encuentros formativos “Lunes Cofrade”, que organiza la Coordinadora diocesana de Hermandades y Cofradías. Ante la cercanía del nacimiento de Jesús, el encuentro estará dedicado a una de las tradiciones más arraigadas en nuestro país: el belén.

Apoyándose en la carta apostólica Admirabile signum, que el papa Francisco publicó en 2019, sobre el valor y el significado del pesebre, han escogido como lema del encuentro: “El belén, signo admirable”.

La sesión dará comienzo a las 20:30 horas en el aula Virgen de la Vega de la Casa de la Iglesia (C/ Rosario, 18), y será guiada por el sacerdote mercedario y miembro del equipo apostólico de la Coordinadora, P. Miguel Ángel Aguado, el encargado de guiar este “Lunes Cofrade” que contará también con la presencia de miembros de la Asociación Belenista de Nuestra Señora de la Peña, recientemente presentada en Salamanca.

Desde la Coordinadora diocesana de Hermandades animan a participar en este encuentro a los cofrades que instalan durante este tiempo el nacimiento en sus hermandades, “y que con su esfuerzo contribuyen a la vivencia religiosa de estas fiestas tan entrañables”.