30/09/2019

Primeras acciones de la Delegación diocesana de Familia y Vida

Familia y Vida inicia el curso 2019-2020 con dos propuestas: formación permanente y retiros familiares.

La Delegación diocesana de Familia y Vida inicia una nueva andadura con su responsable Florentino Gutiérrez, quien teniendo en cuenta las Orientaciones de la Asamblea ha diseñado un amplio proyecto para incentivar la pastoral familiar en nuestra diócesis. Un proyecto que se difundirá próximamente.

Formación permanente y retiros familiares

Entre las actividades programadas para este nuevo curso se encuentra la Formación Permanente de la Familia, dirigida a “jóvenes, adultos y mayores, ya sean matrimonio o piensen la posibilidad de una boda en un futuro, para los que viven la soltería o la viudedad o formen parte de alguna familia religiosa”. Esta formación se llevará a cabo los miércoles, desde octubre hasta junio, a las 20.00 horas en la Casa de la Iglesia y estará dedicada reflexionar y dialogar en torno al documento de la Conferencia Episcopal Española: La verdad del amor humano. Orientaciones sobre el amor conyugal, la ideología de género y la legislación familiar. El primer encuentro formativo tendrá lugar el 9 de octubre.

También se van a potenciar retiros familiares centrados en el pecado y la virtud, que tendrán lugar los primeros sábados de mes, excepto en octubre que será el día 19, de 11.00 a 18.00 h. en la Casa de la Iglesia. La entrada a estos retiros es libre y tienen como finalidad favorecer momentos de soledad y silencio, escucha de la Palabra, diálogo pastoral y la posibilidad de celebrar los sacramentos de la Penitencia y la Eucaristía “algo verdaderamente necesario y urgente para todas nuestras familias” como afirma Gutiérrez.

Programa - Formación Permanente de la Familia
Retiros familiares