20/10/2025
SERVICIO DIOCESANO DE COMUNICACIÓN
La Vicaría de Pastoral, junto con las Delegaciones diocesanas de Apostolado Laical y de Liturgia, ha organizado una sesión de formación sobre el ministerio de lector, abierta a todas las personas interesadas en profundizar en el servicio de la Palabra en la liturgia.
Esta jornada formativa se enmarca en el itinerario de preparación de los celebrantes de la Palabra, que se están formando para moderar celebraciones dominicales en espera de presbítero.
La sesión se desarrollará en la Casa de la Iglesia el sábado, 25 de octubre, de 10:30 a 14:00 horas, y combinará una parte teórica y otra práctica. En la primera, el jesuita y profesor de Sagrada Escritura, José Ramón Busto, abordará los fundamentos de la revelación de Dios, la inspiración de los textos bíblicos y la importancia de la proclamación de la Palabra en la vida de la Iglesia.
En cuanto a la parte práctica, correrá a cargo del delegado diocesano de Liturgia, Emilio Vicente de Paz, y estará centrada en aspectos como la estructura de la liturgia de la Palabra, el uso del leccionario y del ambón, la forma correcta de proclamar las lecturas y los errores más comunes que conviene evitar.
La participación es libre, pero se requiere inscripción previa en la portería de la Casa de la Iglesia, en el teléfono 923 128 900 o bien enviar un correo electrónico a casadelaiglesia@diocesisdesalamanca.com