30/03/2019

Encuentros regionales para catequistas de la Iglesia en Castilla

El 4 de mayo tendrá lugar el Día Regional del Catequista, y a finales de junio, el Aula de Verano

Los catequistas de la Iglesia en Castilla están convocados a participar en dos nuevos encuentros organizados por los delegados de catequesis de las diócesis de Castilla y León  (excepto Astorga y León): el Día Regional del Catequista y el Aula de Verano. Dos encuentros de carácter anual que tienen como objetivo fomentar el encuentro, la convivencia y la formación de los catequistas.

DÍA REGIONAL DEL CATEQUISTA

Se celebrará el sábado 4 mayo en el Centro polivalente de la localidad soriana de Burgo de Osma. En esta ocasión el tema central del encuentro será la Pedagogía de Dios como inspiración para el acto catequético.

El encuentro se iniciará a las 11:00 de la mañana con la acogida de los participantes. El programa contempla una ponencia con título: ‘Indicaciones prácticas sobre la pedagogía de Dios que ayuden al catequista en el desarrollo del acto catequético’ y un concierto y catequesis sobre el retablo mayor de la Catedral del Burgo de Osma. La jornada concluirá con la celebración de la Eucaristía que será presidida por el obispo de la Diócesis de Osma-Soria, Mons. Abilio Martínez Varea, a las 17:00 horas en la Catedral de Soria. El plazo de inscripción finaliza el 15 de abril.

AULA DE VERANO PARA CATEQUISTAS

Otra de las actividades previstas es el ya tradicional Aula de Verano para Catequistas, que se va a celebrar los días 30 de junio y 1 de julio en el Seminario diocesano de Ávila. Dos jornadas en las que los catequistas de la región, guiados por el sacerdote y profesor madrileño Juan Carlos Carvajal, director de la Revista Teología y Catequesis,  abordarán el tema: “El catequista mistagogo”. El plazo de inscripción está abierto hasta el 15 de junio.

Los catequistas interesados en participar en cualquiera de estos encuentros pueden inscribirse remitiendo un e-mail al delegado diocesano de Catequesis de Salamanca, José Ángel Ávila: jaahern_7@hotmail.com o bien llamar al teléfono: 625 810 864.