07/10/2019

El concurso ReliCat Games calienta motores para su segunda edición en Salamanca

La fase individual se celebrará el 28 de febrero y la grupal el 20 de marzo de 2020

Un nuevo curso comienza y desde la clase de Religión Católica, los profesores preparan las actividades más motivadoras para sus alumnos, como la segunda edición del concurso “ReliCat Games”, en el que está trabajando ya un grupo de profesores apoyados por la Delegación diocesana de Enseñanza. De esta forma espera convertirse en un evento clásico en el calendario escolar, donde los alumnos de Religión Católica demuestran sus conocimientos de la asignatura.

Estos juegos olímpicos de Religión se celebraron por primera vez en Salamanca el pasado año y congregaron a más de 150 escolares, de 5º de Primaria hasta 1º de Bachillerato, de 13 colegios e institutos de Educación Secundaria públicos de Salamanca y provincia. En esta segunda edición, se abre también a los centros concertados.

‘ReliCat Games’ es una iniciativa que persigue dar a conocer la asignatura de Religión Católica fuera del aula y acercarla a la sociedad.“Este evento es más que un acto académico, es una manifestación clara de la importancia que tiene esta materia para los jóvenes y sus familias”, afirma Begoña Berrocal, una de las profesoras que participa en su organización.

En dos fases

El concurso consta de dos fases. Una primera individual, que tendrá lugar el  28 de febrero de 2020 en el auditorio Calatrava y otra por grupos, prevista para el 20 de marzo. “En la competición individual, los participantes ponen a prueba sus conocimientos mediante una prueba tipo test. Los centros con mejores resultados pasarán a la competición por equipos, donde se medirán jugando al tabú bíblico, responde cuando puedas, gestos y busca la cita”, aclara Berrocal.

Durante el mes de octubre y primeros de noviembre, los centros educativos de Salamanca, tanto públicos como concertados, van a recibir la información con todos los detalles sobre esta segunda olimpiada de Religión para que puedan ir formalizando la inscripción de sus alumnos de 5º y 6º de Primaria, ESO y Bachillerato.

“ReliCat Games” tiene sede en Madrid, Navarra, Málaga, Asturias, Mallorca, Alicante, Valladolid y Salamanca. Más de 5.000 alumnos y más de 160 centros han participado en las cinco últimas ediciones.

Más información en la web: https://www.relicatsalamanca.com y a través de las redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter) donde se puede encontrar información e incluso pistas para los concursantes.