26/10/2019

La asignatura de Religión, como pieza clave en la transmisión de valores en los centros educativos

Desde el V Congreso de Religión en la Escuela se lanza este mensaje a las familias para que defiendan esta asignatura

En la clausura del V Congreso de Religión en la Escuela, que ha reunido en Salamanca a más de 300 profesores de Castilla y León, han recordado la importancia de esta asignatura en el sistema educativo a la hora de la transmisión de valores. Así lo han reconocido en el balance tres de los organizadores de esta edición, Rafael Blanco, Máximo Álvarez y Rebeca Baelo, de las diócesis de Salamanca y Astorga respectivamente.

Tras la celebración de dos ponencias y una mesa redonda, lanzan un mensaje de “esperanza” en torno a la asignatura de Religión, “donde hay que mirar al futuro con ilusión porque una sociedad sin educación religiosa y moral, están condenada a la desaparición, porque es fundamental”, subrayan.

Asimismo, reconocen que la visión de la asignatura de Religión, “es una batalla dura de pelear”, pero creen que han tenido épocas peores, “y ahora debemos de transmitir en los centros que esta asignatura es esencial para el alumno, que nos abre una posibilidad de conocerlo que en otras materias no se dan”. Porque como resaltan, trabajan en su forma de ser, su personalidad, sus dimensiones sociales, culturales, familiares o espirituales. “Y es una asignatura en la que  se trabajan todos los valores, y las familias los necesitamos, por lo que ellas son un apoyo fundamental para que la asignatura perdure, y para hacer fuerza contra cualquier cambio legislativo que se pueda proponer”.

organizado por las delegaciones de Enseñanza de las