26/09/2021

La Delegación de Enseñanza celebrará una eucaristía de envío del profesorado

La celebración tendrá lugar el sábado, 2 de octubre, a las 12:00 del mediodía, en la iglesia de San Juan de Sahagún.

La Delegación diocesana de Enseñanza convoca a los profesores de Religión católica, tanto de colegios públicos como concertados, así como al profesorado cristiano de las distintas realidades educativas, a participar juntos en la eucaristía y envío de inicio del curso 2021-2022, que han organizado para el próximo sábado, 2 de octubre, a las doce del mediodía, en la iglesia de San Juan de Sahagún de Salamanca.

Se trata de una celebración en la que no son invitados solo los profesores de Religión, como apunta el responsable de Enseñanza de la Diócesis de Salamanca, Rafael Blanco Morales, sino que pueden participar también “todos los docentes con identidad creyente que lo deseen”. Este responsable considera que son trabajadores en la enseñanza, “pero nos sentimos enviados por Jesús y por la Iglesia en nuestra tarea de enseñar el Evangelio”. Y por eso, al empezar el curso, reconoce, “lo primero es ponernos en la  escuela de Jesús, a escuchar su sugerencia”.

Asamblea de profesores de Religión

Al término de la eucaristía, en el mismo lugar, se celebrará una asamblea de los profesores de Religión, en la que se dará cuenta del programa y el calendario de actividades de este nuevo curso.

Justo Mira de Cabo, del equipo diocesano de Enseñanza, presentará la propuesta del plan de formación de profesores de Religión de este año, que va a versar sobre “La vuelta a las fuentes de la fe y su pedagogía en tiempos pospandémicos”.  En ese sentido, el delegado de Enseñanza destaca que se ha diseñado todo un programa para trabajar conjuntamente, y en los equipos de evangelización en la enseñanza, “que se han constituido en cada arciprestazgo”.

Entre las actividades previstas para este nuevo curso, y que se darán a conocer en este encuentro, se encuentra la Asamblea regional de los profesores de Religión, que se celebrará en Burgos; y la Convivencia regional de alumnos de Religión católica de ESO y Bachillerato, que será este año en Palencia, “posiblemente en el mes de abril”, como ha avanzado Blanco.

A la asamblea también asistirán miembros de la Delegación diocesana de Pastoral Universitaria y del Servicio diocesano de Misiones, que presentarán otra propuesta de colaboración “importante” de cara a este curso.

Rafael Blanco, en nombre del renovado equipo de la Delegación diocesana de Enseñanza, ha deseado a los profesores un buen e “intenso” curso en la siembra de la enseñanza, “sobre todo del Evangelio, sin duda en el que Jesús es un referente como el auténtico magisterio para cada uno de nosotros”.