04/03/2019

La primera Olimpiada de Religión llega a Salamanca el 5 de abril

‘Relicat Games’ es una iniciativa que tiene como objetivo sacar esta asignatura fuera del aula y que tenga una mayor visibilidad

El próximo 5 de abril dará comienzo la I Olimpiada de Religión de Salamanca, bajo el nombre de ‘Relicat Games’, que persigue dar a conocer esta asignatura fuera del aula y acercarla a la sociedad.

En esta primera edición se han invitado a los centros públicos de la capital y provincia, como detalla una de las organizadoras, Begoña Berrocal, que confirma que el objetivo es “sacar la religión fuera del aula, como se hace con otras materias, como las olimpiadas de Matemáticas, y de esta forma darla un mayor peso”.

La campaña se ha lanzado hace unos días a una selección de unos 18 centros educativos, para alumnos desde 5º de Primaria hasta Bachillerato, y cada prueba está adaptada a los diferentes niveles, con cuatro categorías (quinto y sexto de Primaria, primero y segundo de la ESO, tercero y cuarto, y Bachillerato).

‘Relicat Games’  se divide en dos pruebas, una competición individual, que tendrá lugar el 5 de abril en la Casa de la Iglesia, y que consiste en unas preguntas tipo test adaptadas a su edad sobre la asignatura de Religión. Y la segunda fase será por equipos, a la que pasarán los cinco mejores centros de cada categoría, y las pruebas son a través de gestos, tabú, etc. Esta segunda parte se celebrará el 26 de abril en el auditorio de Calatrava.

Según los organizadores, en la fase individual participarán unos 200 alumnos, y la intención es que en próximas convocatorias se sumen los colegios concertados y tras la fase provincial, se pueda participar en la nacional. En Castilla y León, ‘Relicat Games’ tan solo ha llegado a Valladolid y Salamanca.