05/03/2019

Zamora acogerá el VI Encuentro regional de alumnos de Religión

Alumnos de 4º ESO de toda Castilla y León  que están cursando Religión en la Escuela Pública se darán cita en Zamora el próximo 28 de marzo

El trabajo coordinado de las delegaciones diocesanas de Enseñanza de Castilla y León ha dado muchos frutos en estos últimos años: congresos, jornadas,… entre estas actividades se encuentra el Encuentro Regional de Alumnos que cursan la Religión en la Escuela Pública que este año alcanza su sexta edición y se va a celebrar en la ciudad de Zamora, el próximo 28 de marzo. Se trata de una jornada de convivencia y comunión que tiene entre sus objetivos visibilizar la enseñanza religiosa escolar.
Los alumnos, además de conocer la ciudad, compartir juegos y disfrutar de la convivencia con jóvenes de otros centros de la región, se ofrece la oportunidad de plantear propuestas sobre el estilo de vida que llevan, incluida la vocacional.
La actividad está dirigida a alumnos de 4º ESO y se iniciará a las 10.00 de la mañana con la recepción de los participantes en el Seminario Diocesano de Zamora, donde progresivamente los alumnos participarán en la actividad Scape City. A las 13.00 horas visitarán la Catedral y llevarán a cabo un trabajo de observación con guía facilitada por la organización. Tras la comida habrá una actuación musical y una chocolatada. Finalmente, se ofrece la posibilidad de visitar el Museo diocesano.
Los interesados en participar deben inscribirse antes del 15 de marzo, enviando un e-mail a: ensenanza@diocesisdesalamanca.com Como en ediciones anteriores, se aportarán 3€ para la sostenibilidad de la actividad.