05/03/2023

Familia y Vida impulsa la participación en la marcha “Sí a la vida”, el 12 de marzo

La Delegación diocesana de Familia y Vida junto a ADEVIME fletan un autobús para participar en Madrid en la Marcha por la Vida que se celebrará el próximo 12 de marzo, desde la esquina de la calle Serrano con Goya hacia la Plaza de Cibeles

El próximo 12 de marzo el centro de Madrid volverá a llenarse de pancartas y globos verdes en defensa de la vida. Ese día, a las doce del mediodía se iniciará la marcha por la vida que organiza la Plataforma “Sí a la Vida y a la que se unen más de 500 asociaciones provida de toda España.

Una convocatoria anual a la que se suma también la Diócesis de Salamanca, a través de la Delegación de Familia y Vida, y la asociación ADEVIME  que animan a la participación en este acto que reúne a miles de personas a favor de la vida. Para ello han dispuesto un autobús que partirá ese día, a las 8:30 horas, desde la parada de autobús que hay frente al monumento de Gabriel y Galán, junto a la Avenida Mirat.

Los interesados en participar deberán inscribirse antes del 10 de marzo, en la portería de la Casa de la Iglesia, en el teléfono: 923 12 89 00. El precio del viaje es de 5 euros. Tras la comida regresarán a Salamanca, en torno a las 17:00 horas.

Manifestar el compromiso con la vida

La presidenta de la Federación Española de Asociaciones Provida, Alicia Latorre, destaca que es necesario “apoyar los actos que se organizan con muchísimo sacrificio a favor de la vida humana, porque está en nuestras manos y debemos asumir nuestra propia responsabilidad”. Esta responsable subraya la importancia de esta convocatoria “de unión, testimonio y compromiso” en la que “tenemos que mostrar que “hay asuntos que nos son negociables y que estamos unidos frente al mal” como “el aborto, la eutanasia, el abandono y desprecio a las personas con discapacidad, el suicidio, la investigación  que no respeta la vida, las leyes aberrantes contra la naturaleza humana y contra la educación y los niños,…”.  Por ello, solicita una respuesta “masiva y contundente” a esta convocatoria, “con un fuerte ¡Sí a la vida!”.

Otros actos de la Delegación de Familia y Vida

Durante este mes de marzo, la Delegación diocesana de Familia y Vida ha programado diferentes actividades. Así, el sábado, 11 de marzo, tendrá lugar el retiro mensual, en la Casa de la Iglesia, que se iniciará a las once de la mañana y concluirá con la celebración de la eucaristía a las seis de la tarde. Además, el sábado, 18 de marzo, está previsto un nuevo encuentro de “Familias en oración”, a las 18:00 horas, en la Casa de la Iglesia.

Por otro lado, el lunes, 20 de marzo, se celebrará una eucaristía por el Día del padre, a las 12:00 horas, en la Catedral vieja.

Oración por los no nacidos y las madres en dificultad

Y, finalmente, el sábado, 25 de marzo, solemnidad de la Anunciación del Señor y Día internacional de la vida, se llevará a cabo la cadena diocesana de oración por la vida, que este mes invita orar por por los no nacidos y las madres en dificultad.

La oración tendrá lugar en la iglesia del Monasterio del Sagrado Corazón de Jesús, de las madres Clarisas de Cantalapiedra. Se iniciará a las 12:00 horas, con el rezo del Ángelus, seguido de la celebración de la eucaristía y una oración por la intención de este mes.

Para facilitar el desplazamiento hasta esta localidad, la Delegación de Familia ha dispuesto un autobús que partirá a las 11:00 horas desde el monumento a Gabriel y Galán, en la Avenida Mirat. Los interesados en participar deben inscribirse antes del 20 de marzo, en la Casa de la Iglesia, llamando al  teléfono 923 12 89 00.

Subsidio- cadena de oración por la vida-25 marzo 2022