09/02/2020

Familia y Vida organiza la primera Semana de los enamorados

La fiesta de san Valentín, el 14 de febrero, es una ocasión propicia para entender el amor humano. Con este motivo, la Delegación diocesana de Familia y Vida organiza por primera vez una semana dedicada a los enamorados, con diferentes actos. Lo que se pretende con esta I Semana de los Enamorados es “hacer una revisión de la fiesta de San Valentín, potenciándola y animándola no solo en un día, sino con toda una semana dedicada a los enamorados”, explica Florentino Gutiérrez, responsable de esta Delegación.  “Pretendemos hacer una reflexión desde la fe de lo que es el amor y el enamoramiento convocando a todos los que de alguna manera se sienten enamorados en y de la vida, porque ese amor es un gran don”, afirma Gutiérrez quien matiza que “ese amor es de Dios, porque él es el Amor y nos hace partícipes de él.  Precisamente en una de la jornadas daremos gracias por ese amor que Dios ha sembrado en cada uno de nosotros”.

Entre las actividades previstas está una conferencia sobre “El arte de amar, sus luces y sombras”, una celebración de la palabra, la eucaristía de acción de gracias y un cine fórum sobre las edades del amor porque “el enamoramiento tiene que ver con la vida de todo ser humano, desde los niños, pasando por los jóvenes, adultos y la tercera edad. De ello hablaremos tras la proyección de una película”, señala el responsable de Familia y Vida en la diócesis de Salamanca.

PROGRAMA

Jueves, 13 de febrero. CONFERENCIA:El arte de amar, luces y sombras’, a cargo de Raúl Román, abogado y canonista. A las 19.00 horas en el aula Virgen Vega de la Casa de la Iglesia.

Viernes, 14 de febrero. CELEBRACIÓN DE LA PALABRA: ‘Modelos del amor’, a las 19.00 horas en la iglesia del Convento Madre de Dios, en la Plaza de San Benito en Salamanca. La predicación correrá a cargo del P. Manuel Pombo Suárez p.f.m.

Sábado, 15 de febrero. EUCARISTÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS POR EL AMOR. Presidida por el delegado diocesano de Familia y Vida, Florentino Gutiérrez, a las 19.00 horas en la capilla mayor de la Casa de la Iglesia.

Domingo, 16 de febrero. CINE-FORUM: ‘Las edades del amor’. Se proyectará la película ‘Historia de un beso’, de José Luis Garci, a las 18.00 horas en el auditorio Calatrava. Contará con el testimonio de José Manuel Casado, un adolescente, un joven y un adulto. La entrada es libre hasta completar aforo.

Programa Semana de los enamorados 2020