12/05/2022

“Familias en retiro”, el 14 de mayo en la Casa de la Iglesia

“Felices los perseguidos por causa de la justicia”, será el tema del encuentro que organiza la Delegación diocesana de Familia y Vida, que está centrado en la llamada a la santidad en el mundo actual

SERVICIO DIOCESANO DE COMUNICACIÓN SOCIAL

El sábado, 14 de mayo, tendrá lugar el penúltimo retiro de este curso que organiza la Delegación diocesana de Familia y Vida, y que se está celebrando, desde el pasado mes de septiembre, el segundo sábado mes en la Casa de la Iglesia.

“Familias en retiro”, que así se llama la iniciativa, tiene como objetivo ofrecer un tiempo de soledad, diálogo y oración a las familias. A lo largo de este curso han ido profundizando en diferentes aspectos de la tercera exhortación apostólica del papa Francisc, “Gaudete et exultate”, sobre el llamado a la santidad en el mundo actual. En esta ocasión, el responsable de la Delegación diocesana de Familia y Vida, Florentino Gutiérrez, abordará la octava bienaventuranza: “Felices los perseguidos por causa de la justicia”.

El retiro dará comienzo a las 11:00 de la mañana con el rezo de tercia. A las 12:30 se expondrá el Santísimo para su adoración y se favorecerá el tiempo en soledad. Tras la comida habrá diálogo en grupo, concluyendo la jornada en torno a la eucaristía, a las 17:00 horas.

El último retiro se celebrará el 11 de junio y estará dedicado al tema: “Notas de la Santidad actual”.

Más información: 923 12 89 00.