23/03/2022

La Diócesis de Salamanca anima a participar en la marcha “Sí a la vida”

Con motivo del Día internacional de la Vida, la Delegación diocesana de Familia y Vida organiza, del 25 al 27 de marzo, unas jornadas para orar, promover y defender la vida humana en todas sus etapas. El programa contempla una eucaristía en el santuario de la Virgen del Hinojal, el rezo del Santo Rosario por la vida, y la invitación a participar en la marcha nacional provida que se celebrará en Madrid el próximo 27 de marzo

La Iglesia celebra el próximo 25 de marzo la solemnidad de la Anunciación y de la Encarnación del Señor y el Día internacional por la Vida. En Salamanca, la Delegación diocesana de Familia y Vida conmemora este día promoviendo unas jornadas para orar y manifestar públicamente el compromiso de la diócesis con la defensa de la dignidad y del valor de la vida humana.

25 de marzo. Cadena de oración en el santuario del Hinojal

Las jornadas se iniciarán el 25 de marzo con la invitación a secundar la cadena diocesana de oración, que se celebra el día 25 de cada mes, a las 12:00 del mediodía, con una intención especial, y que en esta ocasión tendrá presente a los no nacidos y a las madres en dificultad. Con este motivo, la Delegación de Familia publica cada mes un subsidio con la oración, para que cualquiera pueda sumarse desde su casa, de forma individual o comunitaria, a esta iniciativa, y que puede descargarse aquí.

La ermita de Nuestra Señora del Hinojal, en Paradinas de san Juan acogerá,el 25 de marzo, la cadena de oración por la vida. Foto: COPE Peñaranda.

Esta cadena de oración se celebra también de forma comunitaria cada mes en un rincón de la diócesis. Así, el 25 de marzo, el lugar elegido para celebrar esta oración será la ermita-santuario de la Virgen del Hinojal, en Paradinas de San Juan, donde a las 12:00 horas se rezará el Ángelus, seguido de la celebración de la eucaristía y una oración por la intención de este mes.

Para facilitar el desplazamiento hasta esta localidad, la Delegación de Familia ha dispuesto un autobús que partirá a las 10:00 horas desde el monumento a Gabriel y Galán, en la Avenida Mirat.

Al finalizar la oración en la ermita, la jornada continuará en Peñaranda de Bracamonte, donde tras la comida los participantes visitarán el Museo Carmelitano. El precio del autobús se ajustará dependiendo del número de viajeros; el de la comida es de 15€ y la entrada al museo 3€.  Los interesados en participar deben inscribirse antes del 23 de marzo, en la Casa de la Iglesia, en el teléfono 923 12 89 00.

26 de marzo. Rezo del Santo Rosario por la vida

Además, el sábado, 26 de marzo, a las 18:00 horas, está previsto el rezo del Santo Rosario por la vida, en las escaleras de acceso a la Casa de la Iglesia, en la calle Rosario nº 18. La oración será dirigida por diversos grupos marianos y al concluir se hará lectura de un manifiesto por la vida.

27 de marzo. Marcha en defensa de la vida

El broche a estas jornadas será la Marcha en defensa de la vida que promueve la Plataforma Sí a la Vidaintegrada por más de 500 asociaciones que trabajan por la defensa de la vida-, y que se va a celebrar en Madrid el próximo domingo, 27 de marzo, con el objetivo de poner de manifiesto el valor insustituible de la vida humana, desde su concepción hasta su final natural. En ella se reivindicará el respeto por la dignidad de todas las personas y se mostrará el rechazo a las últimas leyes aprobadas que atentan directamente contra la vida humana.

La Diócesis de Salamanca se suma a esta iniciativa fletando un autobús que partirá a las 7:30 de la mañana, desde el monumento a Gabriel y Galán, en la Avda. Mirat. La marcha comenzará a las 12:00 horas en la calle Serrano/Goya y llegará hasta la Plaza de Cibeles, donde se hará lectura de un manifiesto. Los participantes regresarán a Salamanca a las 19:00 horas tras un paseo por la capital.

Para participar en esta actividad es necesario reservar la plaza antes del 25 de marzo, en la Casa de la Iglesia, en el teléfono 923 12 89 00. El precio del autocar se ajustará al número de viajeros, y el precio de la comida es de 12 €.

Subsidio- cadena de oración por la vida-25 marzo 2022