21/08/2021

Nuevo encuentro de Familias en oración el 28 de agosto

La Delegación diocesana de Familia y Vida celebra cada último sábado de mes esta iniciativa, de 18:00 a 19:30 horas, en la Casa de la Iglesia

El pasado curso la Delegación diocesana de Familia y Vida puso en marcha la iniciativa: “Familias en oración”, con el propósito de invitar a las familias a convertirse en cenáculos de oración. “Creemos en el poder de la oración”, afirma Florentino Gutiérrez, responsable de la delegación diocesana de Familia y Vida. La idea es generar una cadena de oración en la que cada unidad familiar se compromete a lo largo del año a orar periódicamente (diaria, semanal o mensualmente) por una persona (sacerdote, religioso o laico); por un grupo (parroquia, comunidad religiosa o grupo laical) o por una intención concreta. Esta oración de intercesión “puede hacer mucho bien”, afirma convencido Gutiérrez, “hay que empezar por orar y poner nuestra misión en las manos de Dios”.

Encuentros de familias en oración

Además de rezar en familia, se invita a orar por y con las familias porque, “es una necesidad que sentimos como Iglesia”. Por ese motivo, cada último sábado de cada mes, se celebra un encuentro familiar, a las 18:00 horas en la Casa de la Iglesia de Salamanca (C/ Rosario, 18), planteado como escuela de oración en el que se ofrecen orientaciones para la práctica de la oración, a través de los salmos, el oficio de las horas, la Palabra de Dios,… Los participantes comparten sus inquietudes y rezan juntos.

Los siguientes se van a celebrar los días 28 de agosto, 25 de septiembre, 30 de octubre, 27 de noviembre y 18 de diciembre.

Para más información pueden llamar al teléfono 923 12 89 00.