29/02/2024

Salamanca se suma a la Marcha por la Vida en Madrid el 10 de marzo

La Delegación diocesana de Familia y Vida junto con la Asociación Adevime se unen a la convocatoria de la Plataforma Sí a la Vida para conmemorar el Día internacional de la Vida con una multitudinaria marcha en su defensa, el próximo 10 de marzo en Madrid. Para facilitar la participación fletarán un autobús que partirá a las 8:30 horas desde Salamanca

La  Plataforma “Sí a la Vida“, integrada por más de 500 asociaciones provida de toda España, llama a la sociedad civil a celebrar el Día Internacional de la Vida y alzar la voz en su defensa con un gran marcha el próximo domingo, 10 de marzo, que recorrerá el centro de Madrid.

La manifestación se iniciará a las 12:00 horas en la calle Serrano (esquina C/ Goya) y continuará su recorrido hasta Cibeles con Paseo de Recoletos, en ese punto se instalará un escenario donde se realizará un acto con testimonios y la lectura de un manifiesto. Además, se guardará un minuto de silencio, acompañado por la tradicional suelta de globos, en recuerdo “de los no nacidos y todas las víctimas de la cultura de la muerte”. Se espera la participación de miles de personas procedentes de toda  la geografía española que acudirán a esta cita para reivindicar el derecho a la vida de todo ser humano, desde su inicio hasta su fin natural, destacando la dignidad de la persona, independientemente de sus capacidades, estado de salud, etapa o circunstancias.

Transporte patrocinado

En Salamanca, la Delegación diocesana de Familia y Vida en colaboración con la Asociación en Defensa de la Vida y la Medicina (ADEVIME) ha dispuesto un autobús para facilitar la participación en esta marcha del color de la esperanza. El delegado diocesano de Familia y Vida resalta el propósito de este encuentro, que no es otro que destacar que “cada vida cuenta y debe ser respetada”, así como “promover una nueva cultura del cuidado”.

La salida del autobús está prevista a las 8:30 horas del domingo, 10 de marzo, desde la parada de la Plaza de Gabriel y Galán, junto a la Avda. de Mirat en Salamanca.

El coste del viaje, ida y vuelta, es de 10 euros y no incluye comida, que correrá a cuenta del interesado. Los interesados en participar deberán reservar la la plaza del autobús en la portería de la Casa de la Iglesia (en la calle Rosario, 18), o bien llamar al teléfono 923 12 89 00.  El regreso a Salamanca será a las 17:00 horas.