11/05/2022

Confirmaciones en Pastoral Universitaria

Quince jóvenes universitarios dan un paso importante en el camino de su vida cristiana y reciben el sacramento del Espíritu de manos del obispo de Salamanca, Mons. José Luis Retana

DELEGACIÓN DIOCESANA DE PASTORAL UNIVERSITARIA

El pasado 7 de mayo, quince jóvenes de Pastoral Universitaria recibieron el sacramento de la Confirmación. La celebración tuvo lugar en la capilla de la Universidad de Salamanca situada en el edificio histórico y fue presidida por el obispo de la diócesis, Mons. José Luis Retana.

Foto: Germán Peix Sánchez

Once de los quince jóvenes, estudiantes de las diversas facultades de la Universidad de Salamanca (USAL), se prepararon durante este curso acompañados de los sacerdotes de la Delegación diocesana de Pastoral Universitaria, Mariano Montero y Ricardo de Luis Carballada.

Cuatro jóvenes son estudiantes de la Universidad Pontificia de Salamanca, de las facultades de Educación, Comunicación y del Colegio Mayor Guadalupe. Fueron preparados para el sacramento por el capellán del Colegio y profesor de la Facultad de Teología, Fernando Garrapucho.

A la celebración asistieron también el capellán de la Junta de Capilla de la USAL, Francisco Javier Herrero, y el párroco de Jesús Obrero, Jorge García.

En su homilía, el obispo recordó la importancia que tiene para la Iglesia la presencia entre los jóvenes universitarios, y de las dificultades que los jóvenes encuentran hoy para vivir su fe. Para ello son fortalecidos con el sacramento del Espíritu.

Para la Delegación de Pastoral Universitaria fue una jornada llena de alegría por poder compartir con estos jóvenes, que plenamente conscientes, querían recibir la fortaleza del Espíritu.

Foto: Germán Peix Sánchez
Los confirmandos en la sede de Pastoral Universitaria de Salamanca. Foto: Germán Peix Sánchez