23/11/2022

La directora de la Comisión Episcopal de Educación y Cultura intervendrá en el encuentro de profesores universitarios

Raquel Pérez Sanjuán participará en el encuentro organizado por la Delegación diocesana de Pastoral Universitaria que se va a celebrar el 26 de noviembre en la Casa de la Iglesia, y al que está invitado a participar el profesorado de las dos universidades salmantinas

La Delegación diocesana de Pastoral Universitaria organiza un nuevo encuentro de profesores de la Universidad de Salamanca y de la Universidad Pontificia de Salamanca, el sábado, 26 de noviembre, de 10:30 a 11:30 horas, en la Casa de la Iglesia.

La convocatoria será animada por la directora de la Comisión Episcopal para la Educación y Cultura, Raquel Pérez Sanjuán.  Dentro de este órgano se encuentra la Subcomisión Episcopal para las Universidades y la Cultura, que es la encargada de la atención al mundo universitario.

A partir de un material repartido previamente, la ponente mantendrá un coloquio sobre la misión y tarea del profesor universitario católico. Además, desde el plano que le aporta el trabajo en la subcomisión, aportará perspectivas sobre el trabajo de la Iglesia en las universidades españolas.

Encuentro del equipo apostólico de Pastoral Universitaria con profesores de las dos universidades salmantinas, celebrado el pasado 16 de octubre de 2021 en la Casa de la Iglesia.