26/03/2019

Peregrinación diocesana sacerdotal por los monasterios de la Ribeira Sacra

La Delegación diocesana para el Clero junto el Servicio diocesano de Peregrinaciones han organizado una Ruta para sacerdotes por los Monasterios de la Ribeira Sacra gallega, del 24 al 27 de junio de este año. Unos días de confraternización y descanso en los que además disfrutarán de su exhuberante entorno natural de esta región que se extiende a lo largo de más de 5.000 hectáreas, por el sur de la provincia de Lugo y el norte de Orense.
Los peregrinos visitarán algunas de las iglesias románicas y monasterios más característicos de esta comarca donde podrán contemplar su belleza arquitectónica y disfrutar del recogimiento de sus claustros, como es el caso del Monasterio de San Martín Pinario en Santiago de Compostela; el de San Pelayo de Antealtares; el de Santa María de Armenteira y el de San Salvador en Celanova; el monasterio trapense de Santa María la Real, en Oseira y los de San Esteban y Santa Cristina en Ribas de Sil, entre otros.
El programa de la peregrinación contempla además una recepción del arzobispo de Santiago de Compostela, Mons Julián Barrio, celebraciones eucarísticas y rezo de laudes y vísperas en algunos de los monasterios que visitarán.
El precio de la peregrinación es de 395€ que deberá abonarse en la cuenta: Santander-Banco Popular ES54 0075 5727 4107 0178 1273. El plazo de inscripción concluye el 30 de mayo.
Más información en la portería de la Casa de la Iglesia, en el teléfono: 923 12 89 00.

Programa de la peregrinación diocesana sacerdotal