El equipo de la Delegación de Pastoral Juvenil de Salamanca está integrado por laicos, sacerdotes y hermanos de la Vida Consagrada.

Foto: Óscar García.

Mucho más que la promoción de una serie de actividades para los jóvenes, esta pastoral consiste en caminar con ellos, con los jóvenes, acompañándolos personalmente en los contextos complejos y a veces difíciles en los que están insertados.

Por tanto la tarea que tenemos en esta delegación que acogemos con gran alegría y con gran desafío es acompañar a nuestros jóvenes en su camino ayudándoles a encontrar el sendero que conduce a Cristo. Dicho de otra manera la pastoral juvenil está llamada a captar los interrogantes de los jóvenes de hoy y a partir de ellos a comenzar un diálogo verdadero y honrado para llevar a Cristo a su vida.

Presencia en redes sociales

Puedes seguir toda la actualidad de la Pastoral Juvenil diocesana de Salamanca en las redes sociales Facebook e Instagram. Así como en la página web: www.pjsalamanca.com

Delegación Diocesana de Pastoral de Juventud
C/ Rosario 18
Equipo:
D. Andrés González Buenadicha, delegado. Sacerdote desde el 20 de mayo de 2012. Actualmente, párroco en varias comunidades de la zona de La Armuña.

MIEMBROS:

D. Raúl Izquierdo García
, laico, casado y padre de 3 hijos. Director de la Casa de la Iglesia. Comunidades Fe y Luz. Acompañante de Jerut y campamento diocesano.

- Dª Gema Romero Luna, laica consagrada. Trabajadora de Cáritas en el centro de día de salud mental Ranquines. Miembro del movimiento Parresía Apostólica. Acompañante de Atrio y Jerut.

- D. Santi Casanova, laico escolapio, casado y padre de 3 hijos. Miembro de la comunidad escolapia conjunta de Salamanca, profesor de ESO y Bachillerato en el Colegio Calasanz y coordinador de los grupos de niños y jóvenes de la pastoral extraescolar del cole.

- Dª María Marquina Barbero, laica, casada, profesora en el Colegio Santísima Trinidad, coordinadora de Educación Infantil y miembro del equipo de pastoral. Miembro del Grupo de Laicos Josefino Trinitarios.

- D. Alejandro Cuesta Flores, padre de familia, ingeniero agrónomo y antiguo miembro de esta Delegación.

- Dª. Carmen Redondo García, maestra de Educación Infantil, con mención en Música y encargada de fe-país del Movimiento Scout Católico en Salamanca (mSc).

- D. Javier de Dios García, estudiante de Psicología y coordinador del proyecto de voluntariado juvenil Molokai Salamanca.

- Dª. Elena López Ingelmo, maestra de Educación Primaria, con mención en Educación Especial, e integrante del grupo Atrio.