La situación actual provocada por la pandemia ha motivado que en este 2020 se haya suspendido la formación para familias, y en su caso el delegado diocesano, Florentino Gutiérrez, publica cada semana un vídeo-mensaje en el que invita a reflexionar a las familias sobre temas importantes y de actualidad.

Estos son los vídeos publicados, puedes pulsar sobre el título para mostrarlos:

• Creo en la resurrección. Cada vez que celebramos la Pascua recordamos que Jesús ha resucitado. En este vídeo se reflexiona sobre la resurrección de Cristo, el acontecimiento más trascendental de la historia humana, a la luz de la Palabra y de la tradición cristiana, entre otras.
    • Testamento vital. El sacerdote diocesano Francisco Javier García Santos, promotor de justicia y defensor del vínculo del Tribunal Eclesiástico de Salamanca, acerca en este vídeo todos los detalles sobre el testamento vital, qué es, cómo y dónde se puede presentar.
    • Conferencia. Introducción a la exhortación apostólica Amoris Laetitia. Como pórtico del Año Jubilar de la Familia inaugurado el 19 de marzo de 2021, el vicedecano de la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia de Salamanca, Román Ángel Pardo Manrique presenta el documento del Papa Francisco sobre la alegría del amor en la familia, en el quinto aniversario de su publicación.
    • El noviazgo. Ayer, hoy y mañana. Mesa redonda en el marco de la segunda edición de la Semana de los Enamorados (8-14 de febrero de 2021). En ella intervienen un matrimonio, José María Hernández y Consuelo Crespo; y una pareja de novios que van a contraer matrimonio este año, José Manuel Molinero y Miriam Barriga, quienes ofrecerán su testimonio. Modera el acto el sacerdote Miguel Ruano, delegado para las bodas en la S.I.B Catedral de Salamanca.
    • La eutanasia. Algunas reflexiones pastorales. Segundo vídeo de la serie de testimonios y comentarios “En defensa de la vida”. En esta ocasión a cargo del vicario de pastoral de la Diócesis de Salamanca, Policarpo Díaz.
    • La primera ley. ¿Qué leyes son las que tienen la primacía? ¿Cuál es la primera ley?
    • En defensa de la vida. Tomás González Blázquez es uno de los médicos católicos de la comunidad diocesana que se oponen a la aprobación de la ley de la eutanasia, y argumenta su postura en este vídeo con el que iniciamos una nueva serie: “En defensa de la vida”.
    • El Año de San José. El Papa Francisco ha convocado un año santo dedicado a San José, del 8 de diciembre de 2020 al 8 de diciembre de 2021.
    • Mensaje a favor de la vida, del delegado de familia y vida tras la reciente aprobación en el congreso de la nueva ley de regulación de la eutanasia.
    • Los ancianos, un tesoro. Es el lema elegido por la Subcomisión Episcopal para la Familia y Defensa de la vida para la Jornada de la Sagrada Familia 2020.
    • La ronda del castillo. La superficialidad del ser humano y la necesidad de hacer un ejercicio de interioridad para encontrarnos con Dios.
    • Toque de campana. Reflexión sobre el toque de queda establecido para frenar la expansión del coronavirus y una propuesta a los fieles a orar por el fin de la pandemia.
    • Jugando con la muerte. Ante el día de Todos los Santos, el delegado de Familia y Vida invita a favorecer la santidad.

Delegación diocesana de Familia y Vida
C/ Rosario 18
Equipo:
D. Florentino Gutiérrez Sánchez, delegado.

Miembros:

- D. Luis Ángel Alonso Romo y Dª Yudit Diego Mateos, esposos.
- D. Miguel Ángel Hortelano Mínguez y Dª Rosa Díaz Hernández, esposos.
- D. Jenaro Ayuso Hernández y Dª Pilar Jiménez Santos, esposos.
- Hna. Rosario Álvarez Ruíz, del Instituto secular Cruzada Evangélica.
- Rvdo. Román Ángel Pardo Manrique, profesor de Teología Moral en la Universidad Pontificia de Salamanca.

Descargas

TESTAMENTO VITAL