La situación actual provocada por la pandemia ha motivado que en este 2020 se haya suspendido la formación para familias, y en su caso el delegado diocesano, Florentino Gutiérrez, publica cada semana un vídeo-mensaje en el que invita a reflexionar a las familias sobre temas importantes y de actualidad.

Estos son los vídeos publicados, puedes pulsar sobre el título para mostrarlos:

El gran teatro del mundo. El delegado de Familia y Vida reflexiona sobre la vida y su final.

El Año de San José. El Papa Francisco ha convocado un año santo dedicado a San José, del 8 de diciembre de 2020 al 8 de diciembre de 2021.

Mensaje a favor de la vida, del delegado de familia y vida tras la reciente aprobación en el congreso de la nueva ley de regulación de la eutanasia.

• Los ancianos, un tesoro. Es el lema elegido por la Subcomisión Episcopal para la Familia y Defensa de la vida para la Jornada de la Sagrada Familia 2020.

• Deterioro progresivo de la Navidad. ¿Se ha perdido el verdadero sentido de la Navidad?, sobre ello se reflexiona en este vídeo.
La ronda del castillo. La superficialidad del ser humano y la necesidad de hacer un ejercicio de interioridad para encontrarnos con Dios.
El cincel del Dios.  Reflexión sobre el dolor y el sufrimiento.
El virus del consumismo. Reflexión sobre la realidad actual de nuestra sociedad.
Toque de campana. Reflexión sobre el toque de queda establecido para frenar la expansión del coronavirus y una propuesta a los fieles a orar por el fin de la pandemia.
Jugando con la muerte. Ante el día de Todos los Santos, el delegado de Familia y Vida invita a favorecer la santidad.
No hay enfermos “incuidables” aunque sean incurables. Reflexión en torno al documento publicado el 14 de septiembre, por los obispos de la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Española a propósito de la regulación de la Ley de la Eutanasia en España.

Delegación diocesana de Familia y Vida
C/ Rosario 18
Equipo:
D. Florentino Gutiérrez Sánchez, delegado.

Miembros:

- D. Luis Ángel Alonso Romo y Dª Yudit Diego Mateos, esposos.
- D. Miguel Ángel Hortelano Mínguez y Dª Rosa Díaz Hernández, esposos.
- D. Jenaro Ayuso Hernández y Dª Pilar Jiménez Santos, esposos.
- Hna. Rosario Álvarez Ruíz, del Instituto secular Cruzada Evangélica.
- Rvdo. Román Ángel Pardo Manrique, profesor de Teología Moral en la Universidad Pontificia de Salamanca.

TESTAMENTO VITAL
PROGRAMACIÓN- Formación 2019-2020