02/12/2022

Los Carmelitas descalzos organizan una peregrinación a Alba de Tormes

La peregrinación jubilar tendrá lugar el 10 de diciembre desde Salamanca al templo sepulcro de Santa Teresa de Jesús, para ganar el jubileo en este Año Santo Teresiano. Los peregrinos visitarán, además, la exposición conmemorativa de los centenarios de la Santa

La comunidad de Carmelitas Descalzos de Salamanca organiza una peregrinación al sepulcro de Santa Teresa de Jesús, en Alba de Tormes, el sábado, 10 de diciembre, y con motivo del Año Jubilar Teresiano. El viaje se realizará en autobús desde Salamanca, y la salida está prevista a las diez de la mañana.

A su llegada a la villa los peregrinos visitarán la exposición “Teresa de Jesús:  Mujer, Santa, Doctora”, en la iglesia del Monasterio de la Anunciación, de las Madres Carmelitas descalzas, uno de los templos jubilares en este año santo teresiano. En la muestra, conmemorativa de los centenarios teresianos, el cuarto de la canonización de Santa Teresa de Jesús y el primero del doctorado Honoris Causa otorgado por la Universidad de Salamanca, se exponen objetos vinculados a la santa, desde pintura, escultura, documentos, vestimentas y orfebrería procedentes del Museo Carmus, así como de las fundaciones teresianas.

También está previsto que los asistentes participen en la Misa del peregrino, que se celebra de lunes a sábado, a las 12:30 horas, y los domingos a las 13:00 horas, en el mismo templo y sepulcro de Santa Teresa de Jesús.

Cabe recordar que en todo año jubilar existen unas condiciones para obtener la indulgencia plenaria – el perdón de los pecados-, que en Año Teresiano son: atravesar la puerta jubilar de la iglesia de la Anunciación, rezar ante la Santa, participar en la confesión sacramental y en la comunión eucarística, así como orar por las intenciones del papa Francisco. Los peregrinos que lo deseen podrán confesarse a las 12:00 horas.

Una vez finalizada la eucaristía, los peregrinos regresarán a Salamanca a las 13:30 horas.

Inscripciones

Las personas interesadas en participar deberán inscribirse previamente en el convento de los padres Carmelitas descalzos, en la calle Zamora 59, o en la iglesia de Santa María Magdalena.  Para más información pueden llamar al teléfono: 923 26 11 60.