08/07/2018

Mes de la Virgen del Carmen en Alba de Tormes

“María, Madre de la familia”, es el lema del Mes de la Virgen del Carmen que promueve el Carmelo de Alba de Tormes en la iglesia de La Anunciación, templo sepulcro de Santa Teresa, el mes de julio con ocasión del Año Jubilar Teresiano.
Del 1 al 31 de julio, habrá Santa Misa y ejercicio del mes, a las 12.00 y 13.00 del mediodía; Oración de Vísperas a las 19.00; Santo Rosario a las 20.00 horas seguido de la Santa Misa.
El domingo 1 de julio habrá junta general de la cofradía, a las 18.00 h. en la Casa de Oración de las Carmelitas Descalzas.
El 31 de julio la Santa Misa de las 20.00 h. será ofrecida por los difuntos y tendrá lugar la consagración a la virgen del Carmen.

Novena a la Virgen

Además, del 8 al 16 de julio tendrá lugar el solemne novenario en honor a Nuestra Señora del Carmen. A diario habrá Santa Misa y ejercicio de la novena, a las 12.00 y 13.00 h.; Santo Rosario y Novena a las 20.00 seguido de Eucaristía. La predicación correrá a cargo del P. Miguel Ángel González, prior de los Carmelitas de Alba. Los días 14, 15 y 16 de julio la celebración contará con la participación del coro parroquial.

15 de Julio. Día de las Vocaciones Carmelitanas

La víspera de la fiesta de la Virgen, el domingo 15 de julio, se celebrará el Día de las vocaciones carmelitanas con varios actos que se iniciarán a las 13.00 h. con una Ofrenda de rosas para la Virgen y Besamanos. A las 19.00 h. Vísperas solemnes del Carmen y ofrenda a las 20.30 h.

Jubileo Carmelitano

Desde el mediodía del 15 de julio hasta la medianoche del 16 de julio se puede ganar la indulgencia plenaria en las Iglesias Carmelitanas según las condiciones establecidas del Carmelo Descalzo.

Solemnidad de Nuestra Sra. del Carmen

El lunes 16 de julio se celebrará la fiesta solemne. A las 8.00 de la mañana se celebrará el Rosario de la Aurora, y a las 8.30, 12.00 y 13.00 h. Santa Misa y bendición del nuevo estandarte de la Cofradía. Ya por la tarde a las 19.45 tendrá lugar el rezo del Santo Rosario, Santa Misa y procesión.