24/03/2023

Peregrinación jubilar a Alba de Tormes del arciprestazgo Santa Teresa de Jesús-La Armuña

Más de 260 fieles de las parroquias que integran este arciprestazgo peregrinarán este sábado, 25 de marzo, al templo sepulcro de Santa Teresa de Jesús para ganar el jubileo teresiano

El Consejo pastoral del arciprestazgo de Santa Teresa de Jesús-La Armuña organiza una peregrinación a la iglesia de Nuestra Señora de la Anunciación, en Alba de Tormes para alcanzar la indulgencia plenaria en este Año santo de Teresa de Jesús que la Diócesis de Salamanca celebra hasta el 15 de octubre.  Una peregrinación que tendrá lugar este sábado, 25 de marzo, y en la que van a participar más de 260 laicos, sacerdotes y religiosos de las comunidades parroquiales que integran este arciprestazgo.

Para ganar el jubileo, los peregrinos se desplazarán hasta la villa ducal en autobuses y coches particulares. Una vez allí, está previsto que participen del sacramento de la Penitencia, a las 11:30 horas, en la iglesia de San Juan de la Cruz, de los Carmelitas descalzos. Después, asistirán a la Misa del peregrino, a las doce y media del mediodía en la iglesia del Monasterio de la Anunciación, templo sepulcro de Santa Teresa de Jesús, donde participarán de la comunión eucarística y rezarán por las intenciones del Papa, condiciones necesarias para obtener la indulgencia plenaria. La jornada concluirá con una comida de confraternidad en tres restaurantes de la localidad.

Esta peregrinación se inserta dentro del programa de actividades ofertado por el consejo pastoral de este arciprestazgo para el primer trimestre del año. Un programa que contempló también un retiro de Cuaresma que se celebró el pasado 25 de febrero en la Casa de la Iglesia y que congregó a más de 120 personas. Un retiro que fue dirigido por las religiosas teresianas Mª Pilar Pérez y Mª Cruz Sánchez, que invitaron a los asistentes a buscar su desierto esta Cuaresma para encontrarse con Jesús a través de la oración y la acción, siendo acompañados en este camino por la fundadora del Carmelo descalzo, Teresa de Jesús.

Retiro de Cuaresma del arciprestazgo de Santa Teresa de Jesús-La Armuña, celebrado el pasado 25 de febrero en la Casa de la Iglesia.