24/04/2018

Peregrinos al Sepulcro de la Santa

UNA TREINTENA DE GRUPOS REGISTRADOS

A lo largo del fin de semana, más de treinta grupos registrados se acercaban a Alba de Tormes tras las huellas de Santa Teresa, siendo el más numeroso el convocado para el sábado por la asociación “de la cuna al sepulcro”. El grabajo se multiplicaba en estos días en la atención a peregrinos y visitantes que solicitan nuestra presencia, acompañamiento y explicación de los espacios de nuestros santos en Alba de Tormes.

Las misas del peregrino de estos días han estado al completo en la iglesia del sepulcro de la santa.

LA VUELTA CICLISTA SALE DESDE ALBA

Comenzábamos el viernes con la salida de la vuelta ciclista de Castilla y León 2018 desde Alba de Tormes. Un total de 180 corredores pertenecientes a 18 equipos, cinco nacionales y trece internacionales. Todos ellos llevaron en sus bicicletas la estampa de la santa con la oración del año jubilar teresiano. Cinco equipos españoles y 13 escuadras internacionales: Movistar Team -que será el patrón de la carrera-, Caja Rural- Seguros RGA, Burgos-BH, Euskadi Basque Country-Murias Taldea y Fundación Euskadi. En cuanto a los equipos extranjeros, esta edición contará con Interpro Stradalli Cycling y Team Ukyo, de Japón; Delko Marseille Provence KTM, de Francia; Israel Cycling Academy, de Israel; Efapel, Sporting Tavira, W52 FC Porto y Liberty Seguros Carglass, de Portugal; Medellín y Manzana Postobon Team, de Colombia; Inteja, de República Dominicana; Rally Cycling, de USA y Lokosphinx, de Rusia.

MAS DE CIEN PEREGRINOS RECORRIERON 22 KILÓMETROS HASTA ALBA DE TORMES

El sábado nos desplazábamos a Macotera para acompañar a los peregrinos en los primeros kilómetros de su jornada. En la Iglesia se hizo la Oración y los peregrinos recibieron la bendición para comenzar el camino. En Tordillos los peregrinos pudieron conocer la casa de Teresa de Layz, Mecenas del Convento de Alba de Tormes.

A las 15.30h el grupo de peregrinos entra en Alba de Tormes, donde les recibe el Prior de Alba de Tormes, el P. Miguel Angel. Tras reponer fuerzas después de comer, se realiza una visita a los PP. Carmelitas donde los peregrinos pudieron visitar el Claustro del Convento, rencientemente restaurado. Posteriormente se dirigen a la Iglesia de las MM. Carmelitas cruzando la Puerta Jubilar para ver el Sepulcro. En el Templo reciben información sobre los tesoros existentes en la Iglesia y visitan el Museo Carmus, donde pueden rezar ante el Sepulcro de Santa Teresa. Participaron peregrinos de varias ciudades.

MENSAJE DEL PADRE PROVINCIAL A LOS PEREGRINOS:

Los caminantes, al llegar a Alba, recibían el mensaje del Padre Provincial:

Queridos peregrinos de la Marcha de Macotera a Alba de Tormes. Dios premie y bendiga vuestros pasos hasta el sepulcro de la Santa donde habéis llegado felices y emocionados. Gracias por vuestro camino y por todo lo que en él se os ha regalado, lo que podéis contar y lo que Dios ha hecho en vuestro corazón y Él sabe. Pido a Dios por cada uno de vosotros la gracia que la Santa sabe que os hace falta, que ella os siga haciendo caminantes y mensajeros de la alegría de Dios. Con la Santa os mando una bendición llena de cariño y de amistad. Que Jesús sea vuestro compañero de camino siempre, hasta el fin. Un fuerte abrazo y muchas gracias a cada uno.
P. Miguel Márquez, Provincial.

LA FERIA DEL LIBRO

El domingo, día del libro en Alba, junto a otros libreros, exponíamos los libros de nuestra espiritualidad en la plaza mayor de la Villa EN UN STAND PROPIO, con el fin de difundir los escritos teresianos entre peregrinos, turistaS y los mismos abenses.

P. Miguel Ángel de la Madre de Dios ocd