07/03/2022

12 de marzo. Oración Cofrade: “Subida a Jerusalén”

La Coordinadora diocesana de Cofradías invita a los cofrades a realizar un recorrido por cinco templos de la ciudad al tiempo que se meditan los tres anuncios de la Pasión

El próximo sábado, 12 de marzo, tendrá lugar la segunda de las tres peregrinaciones organizadas este curso por la Coordinadora diocesana de Cofradías, dentro de su iniciativa “Oración Cofrade”. En esta ocasión, y en el marco de la Cuaresma, la peregrinación lleva por lema: “Subida a Jerusalén”, y en ella los cofrades irán meditando los tres anuncios de Jesús sobre su Pasión.

El recorrido se iniciará a las 12.15 del mediodía en la Puerta de Ramos de la Catedral, desde allí se dirigirán primero a la iglesia de San Julián y después a la de Nuestra Señora del Carmen, para orar “junto al Nazareno y el Cristo del Amparo”, y en el Convento Madre de Dios, “al Cristo del Perdón”, como detallan desde la organización. La peregrinación culminará ” en torno a la Cruz del Humilladero del Campo de San Francisco” y desde allí los participantes se dirigirán hasta la capilla de la Vera Cruz, donde rezarán “ante la reserva eucarística y la Virgen de los Dolores”.

Entre los objetivos de esta iniciativa está “acercar a los cofrades a los caminos de Jesús, a sus palabras de Vida, a sus obras de misericordia”, como detallan los responsables de la Coordinadora de Cofradías en el programa de actividades para este curso 2021-2022:  “Caminar juntos en las cofradías”.   La primera peregrinación, “De Nazaret a Belén”, se llevó a cabo el 11 de diciembre y en ella se meditaron los misterios del Adviento. La última,Camino de Emaús”, tendrá lugar el 7 de mayo, y versará sobre la Pascua.

Programa 2021/2022 - Coordinadora Cofrade